Aquí tenéis el rap #PostureoNocturno, creado por Desperados en colaboración con @Postureo_. Todos los detalles en nuestro análisis. (Actualización del 12/6/2013).
(Noticia original)
Aprovechar la cultura popular del momento. Es la estrategia de Desperados en su rap colaborativo con el tuitero @postureo_.
@postureo_ se define a sí mismo como “pequeñas idiosincrasias”. Tiene más de 250.000 seguidores y su cuenta de Twitter se llena diariamente de tuits para un público especialmente joven. Todo gira alrededor de su nombre, postureo, que se refiere a cómo nos comportamos y “posamos” delante de los demás para aparentar.
La marca de cerveza Desperados ha decidido aprovechar su cuenta de Twitter y sumarse al tirón que tiene @postureo_. Su acción va dirigida precisamente a los jóvenes seguidores del tuitero, un público muy interesante para una marca de cerveza como ésta.
Entre los dos han convocado un concurso para crear un rap colaborativo. Han invitado a todo Twitter a participar con el hashtag #postureonocturno. Los mejores tuits se incluirán en el rap y ganarán una caja de 24 cervezas Desperados.
El hashtag ya se ha empezado a mover por las redes sociales y algunos de los tuits se merecen premio ;).
El rap colaborativo de Desperados apunta a ser la jugada perfecta. Exponer la cuenta de Twitter con 250.000 seguidores de @postureo_, hacer participar al público en una acción publicitaria y asociar la frase de moda a su marca. Eso es branding y lo demás son tonterías.
Eso sí... ¡cuidado con el rap! Se han hecho muchas desgracias publicitarias con este formato...