El 72% de los usuarios de Facebook ignora los contenidos patrocinados

Un estudio reciente revela que los usuarios de Facebook no prestan demasiada atención a los contenidos patrocinados por la marcas en esta red social. Algo similar ocurre en otras redes sociales como Twitter o Instagram. 

Un reciente estudio de Kentico Software ha revelado que el 68% de los internautas “nunca” o “casi nunca” presta atención a los contenidos patrocinados por las marcas en redes como Facebook, Twitter o Instagram. 

 

La encuesta se realizó a una muestra de unos 300 adultos de más de 18 años para descubrir los grandes retos a los que se enfrentan las marcas en las redes sociales como Facebook. 

 

Otros resultados interesantes del estudio de Kentico con respecto a Facebook son:

 

  • El 72% de los encuestados dice que nunca o casi nunca ha comprado productos por lo que hayan visto en las redes sociales.

 

  • El 73% dice que nunca o casi nunca experimentan relaciones con las marcas en las redes sociales que afecten luego a la percepción que tienen de esas marcas.

 

  • Al 40% no le gusta ninguna marca en Facebook. Al 39% le gusta entre 1 y 10 marcas y al 7% le gusta entre 11 y 20 marcas en Facebook. 

 

  • De aquellos a los que les gusta alguna marca en Facebook, el 39% dice hacerlo para recibir ofertas y promociones mientras que el 12% lo hace por recomendación de un amigo y sólo un 8% para buscar más información. 

 

  • Las razones más comunes para dejar de seguir a una marca son los posts que carecen de interés (32%) y el exceso de publicaciones (28%).