Un reciente estudio de Kentico Software ha revelado que el 68% de los internautas “nunca” o “casi nunca” presta atención a los contenidos patrocinados por las marcas en redes como Facebook, Twitter o Instagram.
La encuesta se realizó a una muestra de unos 300 adultos de más de 18 años para descubrir los grandes retos a los que se enfrentan las marcas en las redes sociales como Facebook.
Otros resultados interesantes del estudio de Kentico con respecto a Facebook son:
- El 72% de los encuestados dice que nunca o casi nunca ha comprado productos por lo que hayan visto en las redes sociales.
- El 73% dice que nunca o casi nunca experimentan relaciones con las marcas en las redes sociales que afecten luego a la percepción que tienen de esas marcas.
- Al 40% no le gusta ninguna marca en Facebook. Al 39% le gusta entre 1 y 10 marcas y al 7% le gusta entre 11 y 20 marcas en Facebook.
- De aquellos a los que les gusta alguna marca en Facebook, el 39% dice hacerlo para recibir ofertas y promociones mientras que el 12% lo hace por recomendación de un amigo y sólo un 8% para buscar más información.
- Las razones más comunes para dejar de seguir a una marca son los posts que carecen de interés (32%) y el exceso de publicaciones (28%).