El verdadero estado de la planificación de posts en Social Media

Con la presión que tienen los profesionales del Marketing para publicar en varias redes sociales, varias veces al día y con múltiples objetivos, no es de extrañar que la planificación de posts en Social Media sea un tema candente.

Un reciente estudio de Software Advice, empresa especializada en evaluación de CRM, desvela algunos datos interesantes sobre cómo están optimizando las redes sociales los profesionales del marketing y qué objetivos se están persiguiendo en términos generales.

En cuanto a la cantidad de veces que se está publicando en redes sociales, el estudio refleja que aún hay un 14% que no tiene ninguna planificación de posts.

 

 

Al respecto de los objetivos más perseguidos con las publicaciones en Social Media, destacan el de dirigir tráfico hacia la web y construir imagen de marca.

 

 

Para poder determinar las horas óptimas de publicación, los profesionales del marketing están recurriendo en primer lugar al tradicional “ensayo-error”. Le siguen las herramientas de optimización de redes sociales en, aproximadamente, un 30% de los casos.

 

 

Sobre la planificación y programación de posts, hay un 57% de los encuestados que asegura estar haciendo uso de las herramientas de social media que permiten programar publicaciones. De este porcentaje, la mayoría dice planificar posts para varios días de la semana.

 

 

Podéis consultar el estudio completo en este enlace.