Estos son los trabajos más creativos del año según Facebook

  • La participación en los Facebook Awards ha aumentado en un 49%
  • Facebook se ha convertido en una plataforma clave para la construcción de marca

Los Facebook Awards nacieron con la intención de reconocer los mejores trabajos creativos vistos en Facebook e Instagram. Y hoy se han desvelado a los ganadores de este año.

 “Always Like A Girl” también se postula como una de las favoritas en Cannes Lions

Leo Burnett y Procter&Gamble se han llevado el Premio Blue, el máximo galardón por la campaña “Always Like a Girl”. Una pieza que se postula como una de las favoritas en el próximo Festival de Cannes Lions.

Por otro lado, el Premio Blue For Good, que reconoce las mejores campañas realizadas por organizaciones sin ánimo de lucro, ha ido para el “Ice Bucket Challenge”, una campaña que revolucionó la red social el verano pasado y que logró recaudar más de 220 millones de dólares.

Con la explosión del uso de dispositivos móviles y el consumo de vídeos, los Facebook Awards han experimentado un notable crecimiento, según han afirmado. Y es que parece ser que las marcas están creando historias “más ricas y envolventes” en estas plataformas.

Nuevas tendencias en los Facebook Awards

Ante esta evolución, la organización ha detectado, aparte de un aumento del 49% en la participación, nuevas tendencias en los Facebook Awards 2015 respecto años anteriores:

  • Trabajos más creativos en diferentes países e industrias. La movilidad ofrece a las marcas la posibilidad de contar historias que ocurren en cualquier parte del mundo. Además, las presentaciones han sido durante este año “más globales que nunca”. De hecho, se recibieron trabajos de 160 países, el doble con respecto al año pasado.
  • Facebook se ha convertido en una plataforma clave para la construcción de marca. Los anunciantes cada vez comparten más historias en la red social de Mark Zuckerberg. Una forma rápida de llegar a la audiencia especialmente a través del móvil, donde pasan la mayor parte del tiempo.
  • El vídeo es un medio dominante. Es más, el 70% de las presentaciones se basaron en este formato.
  • Instagram emerge como un centro de creatividad para las marcas. Las presentaciones a través de esta plataforma aumentaron un 35% respecto al año anterior.

Si quieres saber más sobre los premiados, consulta este link.

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