Facebook cierra 2013 con récord de beneficios gracias a sus ingresos por Publicidad

Facebook ha cerrado el año 2013 con récord de beneficios gracias a los ingresos por publicidad en la red social. Su beneficio neto se incrementó más de un 2.700% interanual. Facebook ha cerrado el ejercicio en 1.500 millones de dólares.

Facebook pasó un 2012 complicado. Fue el año de los copiosos gastos expansivos y de la atropellada salida a bolsa. Pero 2013 ha sido el momento de recoger frutos para la red social de Mark Zuckerberg. Facebook ha cerrado el último ejercicio con un incremento interanual de más de un 2.700%, llegando a los 1.500 millones de dólares. Una cifra que supera muy de lejos al beneficio de 53 millones de dólares que tuvo Facebook en el año 2012.


El récord de 2013 se debe al buen funcionamiento de la estrategia comercial de Facebook mediante la venta de espacio publicitario en la red social. También ha ayudado mucho su transformación en un servicio centrado en su uso mobile, dejando más a un lado los tradicionales ordenadores.

Y es que la media de usuarios activos diarios de Facebook en el móvil durante el mes de diciembre fue de 556 millones, un 49% más que en 2012. De hecho, en el último trimestre del año Facebook obtuvo por primera vez más de la mitad de sus ingresos publicitarios (un 53%) a través de su plataforma para móviles.


"Ha sido un gran final de año para Facebook", según su cofundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg. El joven empresario aseguró en una conferencia telefónica que la estrategia publicitaria puesta en práctica en 2013 había sido la acertada.