Facebook asegura que el tráfico derivado desde la red social hacia los sites de medios se ha incrementado por encima del 170% a lo largo del año pasado. Por ejemplo, entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013, el tráfico de la revista TIME se incrementó un 208% gracias a la red social de Mark Zuckerberg
Por otra parte, las últimas cifras ofrecidas por Simple Reach confiman que Facebook es actualmente la red social que más tráfico redirige a los medios.
Los usuarios no sólo acuden a Facebook para hablar con sus amigos y compartir historias, sino también para leer noticias y descubrir qué es lo que pasa en el mundo. Por esta razón, Facebook trabaja estrechamente con los medios. Desde cadenas de TV hasta startups de música o grupos editoriales, para analizar el valor que tiene Facebook para ellos y ayudarles a dirigir más tráfico a sus sites.
Consejos para incrementar el tráfico mediante Facebook
Realizar comentarios de manera frecuente en Facebook es una de las cosas que ayuda a los medios conseguir un mayor tráfico e interacción con los fans. Facebook trabajó con 29 sites de medios durante un periodo de siete días para analizar si el número de comentarios que publicaban en Facebook estaba relacionado con el incremento de tráfico en su site. Y se ha constatado que publicar de forma más frecuente incrementa el tráfico hacia los sites por encima del 80%.
Facebook ha comenzado a probar una nueva herramienta denominada “Stories to Share” (Historias para Compartir) con el fin de ayudar a los medios a que compartan su contenido en Facebook directamente desde su panel de administración.
Por ejemplo, los medios podrán ver sugerencias de reportajes que hayan sido publicados en su página web, pero no hayan sido todavía compartidos en Facebook, y podrán compartirlos directamente desde el panel de administración.