Facebook lanza Instant Articles, para publicar noticias directamente

Instant Articles ya es oficial. Facebook ha confirmado hoy el lanzamiento de este nuevo producto con el que quiere que el usuario lea así las noticias en el móvil:

 

Introducing Instant Articles, a new tool for publishers to create fast, interactive articles on Facebook.

Posted by Facebook Media on Tuesday, May 12, 2015

De esta forma, Facebook apuesta por la distribución de noticias con Instant Articles, un nuevo producto dirigido a los medios de comunicación para ofrecerles un mayor control sobre las historias que publican en Facebook, “para que tengan una mejor experiencia y potencien también sus oportunidades de monetización”.

Y es que con Instant Articles Facebook promete “una experiencia más rápida”  en el consumo de noticias dentro de la red social. Hacer zoom en imágenes de alta calidad, ver vídeos o explorar mapas interactivos son sólo algunas de las opciones que Instant Articles brindará a los medios que hagan uso de esta herramienta.

Además, los medios podrán monetizar las noticias que publiquen en Instant Articles insertando publicidad en esas noticias y combinando su inventario con el de la red de Facebook. Después podrán acceder a una serie de datos de tráfico proporcionados por comScore y otras herramientas de analítica.

Los primeros medios que están participando en el lanzamiento son The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild.

Puedes conocer más detalles sobre Instant Articles en su página web.