El objetivo del News Feed es ofrecer a los usuarios de Facebook la información que más les importa. Para poder hacer esto la plataforma analiza y estudia la interacción de las diferentes personas con el contenido (clics, “me gusta”, comentarios o compartidos); en base a eso coloca las historias al comienzo de cada News Feed de forma diferente.
No obstante, esto no siempre es una prueba de qué es lo que más le importa al usuario. Por eso Facebook ha lanzado una encuesta en la que está preguntando directamente a miles de internautas de todo el mundo qué publicaciones prefieren ver.
De la investigación Facebook extrae que la gente que ha reportado sus preferencias a la red tendrá una mejor experiencia, porque verán sus gustos al principio de su News Feed.
Motivados por sus descubrimientos, la plataforma actualizará el News Feed en base a la probabilidad de que el usuario haga clic, comente, comparta o le de a “me gusta” a una publicación concreta. Y esto, efectivamente, incluye las publicaciones de Páginas.