Facebook hará una modificación en su estrategia publicitaria el próximo mes de abril. La red social de Mark Zuckerberg ha anunciado que eliminará por completo las historias patrocinadas a partir del 9 de abril de 2014.
Este tipo de Publicidad hace que un usuario sea más propenso a seguir a una marca si ve que un amigo suyo ya lo ha hecho, algo que es posible siempre y cuando la marca en cuestión haya contratado este servicio con Facebook.
A partir del mes de abril, momento en el que las empresas ya no podrán contratar este servicio publicitario de Facebook, la red social convertirá las historias patrocinadas en otros formatos de anuncios. Por ejemplo, aparecerán como un simple anuncio de sugerencia de dar a Me Gusta a una página de marca.
El cambio se debe a una reconceptualización de la estrategia publicitaria de Facebook a la que se ha denominado “contexto social”. Así, la red social de Mark Zuckerberg recomendará determinadas páginas a los usuarios en función de otras páginas que ya les gusten y en base a los contenidos que hayan compartido en esta red social.
El “contexto social” será una de las bases fundamentales de la nueva estrategia publicitaria de Facebook, según indican fuentes de la propia compañía. Pero no será la principal vía de ingresos. Facebook ha apostado recientemente por un formato publicitario nuevo a través de vídeos que se reproducen de forma automática.