¿Quién no ha compartido en Facebook una foto de sus vacaciones? Pies sumergidos en una piscina, un helado, hermosas vistas…es normal. Y es que en verano, en España más de 13 millones de usuarios sƒe conectan a Facebook todos los días desde sus móviles o tabletas.
De hecho, el 67% del contenido que se publica se hace desde el móvil. Esto es de especial interés para los anunciantes, porque pueden concentrar sus estrategias publicitarias en este dispositivo.
Datos de interés para los anunciantes
La época estival se caracteriza por la movilidad: muchas personas se van de vacaciones pero siempre tienen el móvil a mano. En este sentido Facebook se convierte en el gran protagonista, porque en verano se publican y comparten más contenidos que en el resto de estaciones del año. Algunos de los datos relevantes sobre el comportamiento de los usuarios en la red social son:
- Se comparten en torno a 2.500 piezas de contenido diarias
- Se comparten 2,6 veces más fotos que actualizaciones de estado
- También se comparten más fotografías que en el resto de épocas del año
- Las mujeres comparten más contenido que los hombres (62% frente al 38%)
- Se producen más de 4.000 millones de reproducciones de vídeo diarias, de las cuales el 75% se hace desde el móvil
Facebook hace hincapié en sus herramientas de segmentación de los usuarios a la hora de insertar publicidad. Segmentar el mercado por edad, sexo o intereses garantiza a los anunciantes llegar al público que quieren y cuando quieren. Por eso la red social recomienda tres pasos para que la publicidad veraniega alcance el éxito:
- Piensa en móvil
La publicidad móvil hace posible a los anunciantes conectar con los usuarios en cualquier momento y lugar desde la pantalla de sus móviles o tabletas.
- Piensa en visual
Los contenidos atractivos funcionan mejor que los que no lo son, especialmente las imágenes y los vídeos. Productos típicos del verano como helados, bañadores o refrescos son especialmente llamativos y susceptibles de ser compartidos por los usuarios.
- Piensa en las personas
Una buena estrategia se centra en el usuario final. Es importante segmentar bien a la audiencia para ofrecerles contenido relevante. Además también se puede poner en práctica el re-targeting a las personas que ya han visto un contenido determinado, incorporando a los anuncios un botón call-to-action para que contacten directamente con el anunciante. Por eso, pensar en el usuario al que va dirigida la publicidad es vital para trazar la estrategia y asegurará el éxito de cualquier campaña.