Aunque el texto es la base de prácticamente todas las redes sociales, la tendencia gira cada vez más en torno a apostar por el vídeo, como uno de los formatos rey de contenidos y, últimamente, también por el audio online.
Voice Clip
El último en darse cuenta de la potencialidad de este canal de comunicación ha sido Facebook que, entre los múltiples cambios que ha introducido en los últimos meses, como la creación de un botón para denunciar comentarios, la clasificación de los medios de comunicación según su fiabilidad o la regulación de la publicidad de criptomonedas, ahora planea introducir en su plataforma las notas de audio.
La idea es permitir que los usuarios utilicen el audio para actualizar su estado a diario. La nueva opción se llama “Voice Clip” y aparece junto a las opciones de “subir vídeo o fotos” cuando un usuario empieza a crear un post nuevo en Facebook.
Según esta imagen, a la que ha tenido acceso el portal Techcrunch, funciona de manera muy similar a las notas de voz de WhatsApp: se pulsa el micrófono para empezar a grabar y se presiona “stop” para terminar la grabación. Una vez grabado, el clip de voz aparece como una publicación más de Facebook.
De momento, la nueva funcionalidad de Voice Clip en Facebook es tan sólo un experimento que está disponible sólo en las cuentas de algunos usuarios. Veremos si el sistema triunfa y se extiende al ofrecer una oportunidad más rápida y simple de comunicación o si, por el contrario, Facebook decide retirarla para limpiar su plataforma de contenido.
Seguiremos informando....