La versión corporativa de Facebook llegará al público general a finales de este año.
Así, Facebook at Work podrá estar disponible para todas las empresas que deseen usar el servicio bajo la modalidad “freemium”, que permite su uso gratuito y libre de publicidad aunque con la opción de pagar algunos extras, como datos analíticos asociados a las cuentas.
Con esta herramienta los usuarios pueden separar su perfil personal del profesional. Así, el objetivo de Facebook con su creación es competir con Google Drive, Microsoft Office y LinkedIn para posicionarse como el nuevo recurso B2B (business-to-business).
Una de las características de la aplicación es que permite al propietario del perfil chatear con sus colegas, conectar con contactos de su sector e incluso compartir documentos.
No obstante, han sido pocas las empresas que han podido probar la herramienta en su versión beta. Entre ellas se encontraban grandes como Heineken y Hootsuite, sin olvidar la propia Facebook, que ya ha incluido esta aplicación como su sistema de comunicación interna.
Y aunque ya es oficial que el servicio verá la luz antes del año que viene, desde la red social aún no han confirmado una fecha exacta.