Facebook at Work se lanzará a finales de año

  • Actualmente es la herramienta de comunicación interna de la propia Facebook
  • El lanzamiento se realizará bajo la modalidad “freemium”
  • Sólo un selecto grupo de empresas ha tenido acceso a la versión beta
facebook-at-work-ReasonWhy.es

La versión corporativa de Facebook llegará al público general a finales de este año.

Así, Facebook at Work podrá estar disponible para todas las empresas que deseen usar el servicio bajo la modalidad “freemium”, que permite su uso gratuito y libre de publicidad aunque con la opción de pagar algunos extras, como datos analíticos asociados a las cuentas. 

Facebook quiere posicionarse como la nueva herramienta B2B

Con esta herramienta los usuarios pueden separar su perfil personal del profesional. Así, el objetivo de Facebook con su creación es competir con Google Drive, Microsoft Office y LinkedIn para posicionarse como el nuevo recurso B2B (business-to-business)

Una de las características de la aplicación es que permite al propietario del perfil chatear con sus colegas, conectar con contactos de su sector e incluso compartir documentos. 

No obstante, han sido pocas las empresas que han podido probar la herramienta en su versión beta. Entre ellas se encontraban grandes como Heineken y Hootsuite, sin olvidar la propia Facebook, que ya ha incluido esta aplicación como su sistema de comunicación interna. 

Y aunque ya es oficial que el servicio verá la luz antes del año que viene, desde la red social aún no han confirmado una fecha exacta.