Facebook y Twitter se unen para hablar de consumo en mobile

  • Facebook y Twitter se han unido para escribir un artículo en el que demuestran que el consumo de contenidos en móviles es diferente y más rápido
  • De sus conclusiones se desprende que los tres primeros segundo son determinantes para el engagement
batman-superman

Dos gigantes del Social Media, Facebook y Twitter, se han sentado frente a frente para hablar de un tema que a ambos les preocupa: el consumo en mobile.

Los primeros segundos de un vídeo son vitales para el engagement

A través de Jeffrey Graham, Director Global de Investigación en Publicidad de Twitter, y de Fidji Simo, Directora de Producto de Facebook, las compañías han escrito conjuntamente un artículo en el que muestran cómo el consumo de contenidos en móviles es diferente y más rápido que en otras plataformas

De los datos recabados por ambas empresas se desprende que los cortos periodos de tiempo son determinantes para el engagement.

Para empezar, el consumo en mobile es mucho más efímero que en desktop: 1,7 segundos frente a 2,5. Pero no solo eso, en los primeros tres segundos de un vídeo visto a través del móvil, los usuarios absorben y procesan la información. Allí es donde hay que concentrar el valor de las piezas porque esos segundos serán los que fomenten el recuerdo y aumenten el tiempo de permanencia. Y así lo aseguran las cifras que han presentado:

  • Los usuarios consumen contenido de Facebook más rápido en el móvil que en el ordenador (1,7 segundos frente a 2,5). Aunque la velocidad de acciones como el scroll depende de la edad: los jóvenes se mueven más rápido, según han afirmado Facebook, Instagram y Twitter.
  • El recuerdo del mensaje se puede crear en intervalos de tiempo muy breves como, por ejemplo, en el primer segundo.
  • Según estudios independientes elaborados por Fors-Marsh y Nielsen, después de un segundo de exposición a un anuncio en Twitter, el recuerdo es suficiente como para poder achacárselo a la pieza.
  • Después de ver tres segundos de un vídeo en Facebook, el 65% de los usuarios continúa hasta los diez segundos de la pieza, mientras que un 45% llega a los 30 segundos. Datos similares a los que ha encontrado Twitter.

Y es que esos tres primeros segundos pueden hacer que tu adiencia permanezca contigo.