Todo empezó con el hashtag #breakfastmugshot y con un padre aficionado a la cultura pop que quería dar un enfoque distinto al desayuno de sus hijos.
Su nombre es Lance Curran y se ha servido de tazas para convertir a sus hijos en superhéroes. La metodología es bastante sencilla: sólo ha tenido que colocar la taza de distintos "personajes" (principalmente superhéroes) delante de la cabeza de sus hijos. Y la perspectiva ha hecho el resto.
Los chicos posan en cualquier momento cotidiano del día, ya sea desayunando o jugando a la videoconsola. Siendo la taza la única que les "identifica" mientras que también esconde su identidad. Característica que todo superhéroe busca...
Pero no todo son héroes de acción. Algunos personajes populares como los de "Hora de Aventuras" o "Pesadilla antes de Navidad" se han colado en las instantáneas.
Pero la afición de Curran por la cultura pop no es sólo un hobby. El "popular papá" trabaja como Comic Book Czar & Warehouse Manager en Treadless, una empresa que según se define en Instagram "una comunidad creativa que crea, apoya y compra el arte".
Además es co-fundador de una marca de cervezas (Arcade Brewery) que incluye una historieta en cada pack de seis botellas.
Precisamente esta sencillez para caracterizar a las personas ha provocado que todo un ejército de superhéroes plague las cuentas de Instagram. Y es que, después de que Curran compartiera sus fotos en la red social, la acción ha tenido un efecto contagio entre el resto de usuarios.