Desde el momento en el que el evento “Ponte Cara” empezó a crecer, LinkedIn no dudó en brindarle su apoyo. “Nos hace muchísima ilusión ponernos cara. Estamos encantados de apoyar iniciativas como esta”, ha dicho Juan Carrillo, Director de Relaciones con Clientes de LinkedIn, al comienzo de su intervención durante el encuentro en Madrid.
“Connecting people”
Juan Carrillo ha explicado que el objetivo de LinkedIn, la red social donde surgió "Ponte Cara", es conectar a profesionales de todo el mundo para ayudarles a aumentar su productividad y rendimiento.
“En LinkedIn estamos 500 millones de personas. Europa ha sobrepasado la penetración de Estados Unidos en esta red social y España está en el top 10 de países con más usuarios de LinkedIn”. El Director de Relaciones con Clientes de LinkedIn ha aprovechado su ponencia en "Ponte Cara" para exponer algunos datos curiosos sobre el uso de esta red social:
- Casi 10 millones de personas en España tienen perfil de LinkedIn y eso que, “cuando abrimos oficina en España anunciamos a bombo y platillo que éramos 2,5 millones”, ha recordado Juan.
- Los contenidos que más se consumen en España están relacionados con la inteligencia artificial.
- El ritmo de crecimiento mundial es de un nuevo perfil cada dos segundo. “Eso equivale a llenar el Bernabéu y el Camp Nou todos los días con nuevos usuarios”.
- Los países emergentes son los que más contribuyen al crecimiento de LinkedIn.
- El 22% del tráfico de LinkedIn en España ya proviene de dispositivos móviles.
- Los españoles compartimos un 54% más de contenido en LinkedIn que el usuario medio y somos más activos en los grupos.
- También somos un 9% más propensos a “cotillear” lo que están haciendo nuestros contactos.
- Los sectores profesionales que aportan más perfiles de LinkedIn en España son el de la información y la tecnología.
Camino del economic graph
La meta a largo plazo de LinkedIn, ha afirmado Juan, es crear el economic graph. Es decir, ser capaces de hacer la representación digital de la economía global.
“Queremos conseguir que todos los profesionales que existen en el mundo tengan su perfil de LinkedIn y que todas las ofertas de trabajo se publiquen en nuestra red”. Un objetivo ambicioso que se ha mostrado confiado en conseguir Juan Carrillo gracias a los recursos humanos y monetarios de la mano de Microsoft. En el fondo, está la idea de que “los jóvenes de 18 años sepan cuáles son los pasos que tienen que dar si quieren llegar a ser como Jeff Bezos. Que sepan qué tienen que estudiar, qué tipo de contenidos deben consumir y cómo podrían construir su red de contactos”.
Para terminar, Juan Carrillo, ha explicado que lo importante en LinkedIn, como en cualquier otra red social, es tener una estrategia definida: “Tengo que saber por qué quiero estar en LinkedIn, intentar destacar y mostrar lo que me hace diferente”.