En pleno auge de la era digital, cuando ya no concebimos nuestras vidas al margen de las redes sociales, lo offline sigue siendo muy importante para los usuarios. Bajo ese firme convencimiento ha nacido Ponte Cara, un proyecto que consiste en una serie de eventos de networking que pretenden hacernos pasar del on al off.
Todo empezó con un post en LinkedIn de Carlos García Trillo, Senior Brand Manager Drinks at PepsiCo e impulsor de Ponte Cara junto con Andrea Franco, de Emprending Topic.
La publicación se hizo viral y alcanzó a 350.000 usuarios en LinkedIn, generando casi 1.300 likes y cerca de 900 comentarios.
Además, Linkedin y Microsoft identificaron el post como un fenómeno viral con un nivel de engagement extraordinario. El éxito del post y el interés que despertó la cena anunciada, hizo que los impulsores del proyecto quisieran convertir su idea inicial en algo mucho más grande. Así fue cómo surgió un nuevo post en el que ya se invitaba a profesionales y B2B a participar en un evento de networking y marca personal.
La buena acogida de la iniciativa ha derivado en la convocatoria del primer encuentro, en el Centro Nacional de Golf de Madrid, para el que ya se han inscrito más de un centenar de personas. Según explica Carlos García Trillo, se trata de “un evento de networking donde la gente va para conocerse, enriquecerse y hacer contactos de calidad”.
La esencia de Ponte Cara
Según explican desde la organización, la razón de ser de Ponte Cara surge a raíz de una nueva era en la que han entrado las plataformas digitales de networking profesional.
Un nuevo tiempo en la que es necesario conseguir nuevos niveles de interacción y engagement. Así, de la misma forma que fueron los usuarios quienes introdujeron los hashtags en Twitter, este evento es "la respuesta natural de los propios profesionales a una solución que las grandes plataformas estaban buscando". Se trata de nuevos modelos de relación entre lo analógico y lo digital que ya cuentan con el apoyo y el reconocimiento de los Heardquarters globales de este tipo de redes profesionales de networking.
Esta es la agenda para ponernos cara
La primera cita de Ponte Cara es el 7 de septiembre en el Centro Nacional de Golf de Madrid y, además de cena y networking, constará de dos ponencias a cargo de Nohelis Ruiz Arvelo, Networking Strategist y autora del libro “Triunfa haciendo networking”; y Pere Brugal, Director de Tesla para el Sur de Europa.
Entre los asistentes también habrá reconocidos profesionales del sector con los que hacer networking, como Jesús Cubero Director de Marketing de KFC Iberia.
Así está gestionando el community manager de KFC las críticas de su última campaña
Entre los objetivos de Ponte Cara está organizar un nuevo evento en Barcelona el 26 de octubre y llevar la iniciativa a otras ciudades españolas en 2018. Serían un total de 14 convocatorias con más de 5.000 participantes y un alcance de más de 4 millones de profesionales.
Podrás seguir todas las novedades en #PonteCara, el hashtag del evento en el que Reason Why participará como medio colaborador. En esta web puedes encontrar toda la información sobre la iniciativa.