El medio mobile ha abierto la puerta a una nueva forma de Publicidad. Ahora es posible dirigir contenido personalizado a los usuarios de aplicaciones.
En España se descargan 4 millones de aplicaciones al día. Y 22 millones de usuarios afirman ser activos en el uso de apps.
En el caso de Facebook, 13 millones de españoles acceden a la red social desde sus dispositivos móviles (smartphones, tablets o Smart TV).
Facebook cuenta con la herramienta Mobile Ads for Apps (anuncios móviles para aplicaciones). Y es que a día de hoy, el 30% de sus ingresos publicitarios procede de esta forma de Publicidad.
El éxito de la herramienta reside en la facilidad para el usuario de acceder a información y posterior compra de una aplicación.
Las apps aparecen como sugerencias en la sección “últimas noticias” de Facebook. Con sólo un click el usuario puede acceder a la AppStore o a Google Play y descargarse la aplicación.
Facebook ha anunciado recientemente mejoras en su herramienta Mobile Ads for Apps.
La primera de ellas está relacionada con la incorporación de botones de “llamadas a la acción” (call to action). Pueden ser del tipo: “comprar ahora”, “reservar ahora”, “jugar”... Esta llamada permite al usuario acceder más rápidamente a un contenido y a su posterior compra.
La segunda está relacionada con el material audiovisual. Ahora los usuarios podrán ver vídeos del funcionamiento de la aplicación antes de instalarla. Esto ayudará a que el contenido resulte más atractivo e interesante.
Pero no basta con sugerir aplicaciones. Hay que saber quiénes son los usuarios que están al otro lado de la pantalla.
Conocer la edad, los intereses, el sexo y el dispositivo desde el que se conectan son claves a la hora de segmentar la campaña.
Gracias a la segmentación que ofrece Facebook es posible dirigir a los usuarios a contenido y productos enfocados especialmente para ellos.
Desde Mindshare nos llegan algunos consejos para lograr mayor efectividad en una campaña de publicidad mobile en Facebook:
- Crear una base de datos con los usuarios que han descargado la aplicación. Esto permitirá identificarlos en Facebook y mandarles contenido personalizado.
- Usar etiquetas de Facebook dentro de la aplicación. Podremos reconocer cuáles generan mayor movimiento y así dirigir y optimizar la campaña.
- Este tipo de publicidad está indicada para anunciantes de aplicaciones de uso continuo.