Para Facebook no todos los usuarios tienen el mismo valor. Y es que una investigación realizada por dos profesionales de la Universidad Carlos III de Madrid ha revelado que las marcas no pagan lo mismo por contactar con un internauta en España que en Estados Unidos o Latinoamérica.
En concreto, un usuario español vale menos que uno de EEUU, y más que un perfil latinoamericano o asiático.
Esto lo han descubierto gracias al desarrollo de la herramienta Personal Valuation Tool, que ha permitido a los investigadores simularse potenciales anunciantes y soportes para poder hacer un seguimiento de más de 30.000 perfiles seleccionados al azar. Y sin violar la privacidad e intimidad de los usuarios, han sido capaces de determinar su nacionalidad y sus principales aficiones, así como lo que valen para Facebook.
No obstante también han conocido otros datos como que los jóvenes millennials suelen ser los más cotizados tanto en España como en EEUU, aunque en países como Inglaterra o Francia los más valorados son los mayores de 50 años.
Ahora, la intención de los investigadores es utilizar su herramienta para otras plataformas como Twitter o incluso Google, además de incluirla en los navegadores de los usuarios para que conozcan cuánto valen sus sesiones y visitas.