Para Facebook un español vale menos que un estadounidense

  • Una marca no paga lo mismo por contactar con un usuario en EEUU que en España
  • Un perfil occidental es más cotizado que uno asiático o latinoamericano
  • Los más valorados son los millennials, mientras que en Francia o Reino Unido son los mayores de 50 años
 facebook-espana-estados-unidos-valor-ReasonWhy.es.png

Para Facebook no todos los usuarios tienen el mismo valor. Y es que una investigación realizada por dos profesionales de la Universidad Carlos III de Madrid ha revelado que las marcas no pagan lo mismo por contactar con un internauta en España que en Estados Unidos o Latinoamérica

En concreto, un usuario español vale menos que uno de EEUU, y más que un perfil latinoamericano o asiático. 

Gracias a Personal Valuation Tool se ha podido hacer un seguimiento de 30.000 perfiles

Esto lo han descubierto gracias al desarrollo de la herramienta Personal Valuation Tool, que ha permitido a los investigadores simularse potenciales anunciantes y soportes para poder hacer un seguimiento de más de 30.000 perfiles seleccionados al azar. Y sin violar la privacidad e intimidad de los usuarios, han sido capaces de determinar su nacionalidad y sus principales aficiones, así como lo que valen para Facebook. 

No obstante también han conocido otros datos como que los jóvenes millennials suelen ser los más cotizados tanto en España como en EEUU, aunque en países como Inglaterra o Francia los más valorados son los mayores de 50 años. 

Ahora, la intención de los investigadores es utilizar su herramienta para otras plataformas como Twitter o incluso Google, además de incluirla en los navegadores de los usuarios para que conozcan cuánto valen sus sesiones y visitas.