Continuamos en directo en el Social Media Day, quinta y última jornada de OMWeek.
Juan Sevillano, Director General España en Rocket Fuel, ha hablado de la combinación de los conceptos Social + RTB. Es la unión perfecta de dos de las herramientas más innovadoras que han aterrizado en la industria online en los últimos años.
Un aproximado 35% de la sala en la que hemos escuchado la ponencia, ha invertido en Publicidad en Facebook y un 5% ha invertido en RTB. Usando el AdExchange de Facebook se consigue aumentar en un 55% el recuerdo de Marca.
5 datos que ha extraído Rocket Fuel:
1. Cazadores de gangas y aventureros. Hay una propensión mayor a la conversión dentro de este tipo de usuarios. Con aventureros se refieren a usuarios que también buscan ofertas locales.
2. Aumentar la frecuencia. Al contrario de lo que nos dice la intuición, cuanta mayor frecuencia, mayor incremento de volumen de conversión.
3. El momento preciso. Las horas de mayor conversión de usuarios es desde las 3 hasta las 6 de la tarde.
4. El lugar preciso. Hay 3 canales dentro de Facebook AdExchanges que tienen mejor media de conversión que los demás, son: Motor, Belleza y Salud y Telecomunicaciones.
5. Días con alto índice de conversión. Destaca el viernes como el mejor día (con diferencia).
Lo importante del RTB es la información que está utilizando la acción para actualizarse por si misma. Tenemos toda la información de anunciantes vía Pixel, y toda la información del Big Data. Toda esa información enriquece la cookie del perfil. Podemos ver impresión por impresión lo que nos interesa y lo que no. Podemos seleccionar la audiencia adecuada en el momento adecuado y en el contexto adecuado. Esa es la clave de por qué funciona tan bien el RTB dentro del FBX. Lanza la publicidad más idónea al usuario. De la utilización de datos para hacer Publicidad en tiempo real ya habíamos hablado antes. ;)
¿Por qué anunciarse en Facebook?
Facebook ostenta el 28% del total de impresiones de display a nivel mundial. Tiene unos 1.000 millones de usuarios a nivel mundial y es el primer espacio web visitado. FBX ofrece el uso de datos propios y de terceros, montaje dinámico de creatividades y oportunidades de multicanal.
La creatividad dinámica es la que mejor está funcionando. La tecnología que hemos puesto en el mercado es capaz de hacer actualizaciones por sí misma, sin intervención humana, cada 10 minutos. Cruzamos más de 10 billones de datos de perfiles todo tipo.
Rocket Fuel hace todo esto de forma automatizada gracias a un algoritmo capaz de cruzar todos los datos. Es una herramienta que aprende sobre la marcha y es capaz de detectar dónde y cómo está el usuario. De esta manera se averigua el momento perfecto para contactar con determinado usuario y esto se realiza de forma automática.