Todo por el SEO. La revista Telva sufre una crisis online

  • La revista aprovechó el tirón informativo del ataque en Manchester para repasar los mejores looks de Ariana Grande
  • Telva retiró el tuit pero está pidiendo disculpas con mensajes similares para todos los usuarios

La revista de moda Telva ha desatado la ira de los tuiteros al aprovechar la actualidad informativa del atentado de esta semana en Manchester para generar contenido propio. La noticia que lanzaron repasaba los looks icónicos de Ariana Grande, la artista que estaba dando un concierto en la ciudad inglesa cuando se produjo el ataque.

El contenido creado para aprovechar las tendencias de búsqueda el pasado martes 23 fue divulgado a través de este tuit, que desencadenó una tormenta de críticas:

 

Las capturas de pantalla de los usuarios es lo único que queda de ese tuit, porque Telva ya lo ha borrado de su Timeline.

Aún así, lejos de zanjarse la polémica, la tormenta ha ido a más durante la fase de gestión de crisis. Los usuarios de Twitter siguen arremetiendo contra la revista en las redes sociales. Y es que Telva ha pedido disculpas con este mensaje “tipo” que ha copiado y pegado para responder a todos los usuarios que han mencionado a la marca pidiendo explicaciones:

Los usuarios se siguen quejando, horas después de la crisis, de la falta de humanidad de la marca y critican que haya automatizado el tipo de respuesta a sus críticas:

Si el objetivo de Telva con esta estrategia era trabajar el SEO para posicionarse entre los primeros resultados de Google, la crisis de reputación online, que sigue abierta, ha tirado por tierra cualquier esfuerzo de marketing en este sentido.

De hecho, la revista ya había tratando de posicionarse en torno a las palabras clave “Ariana Grande” y “Atentado en Manchester” con una noticia previa a la de los looks en la que explicaba ¿Quién es Ariana Grande?

Unas horas después, la revista continúa con su estrategia habitual de publicación de contenidos, tratando de resolver al mismo tiempo las críticas y quejas de los usuarios que la acusan de automatizar sus disculpas.