Tsu, la red social que paga al usuario por compartir contenido

Las redes sociales convencionales basan su modelo de negocio en la Publicidad y el contenido compartido. Así por cada post patrocinado que se comparte, gigantes como Facebook hacen dinero. 

Y lo mismo sucede en Twitter, que ya cobra por la inserción publicitaria en función de los objetivos. Así que los dos canales basan su rentabilidad en hacer llegar la máxima publicidad al mayor número de usuarios posible. 

No es mala idea. Sobre todo, teniendo en cuenta la penetración con que cuentan ambas plataformas. Por ejemplo, el 82% de los internautas adultos tiene una cuenta en Facebook, una cifra que la red de microblogging no ha conseguido batir todavía.

No obstante, las dos tienen una baza a favor, y es que los usuarios no quieren renunciar a sus perfiles en Social Media.

Ahora una nueva red social entra en escena. Tsu quiere reemplazar estos estándares lucrativos por un modelo más ético en el que las interacciones reporten beneficios no sólo a las empresas, sino también a los usuarios. 

De momento sólo está disponible en inglés y requiere invitación

Promovida por Sebastian Sobczak, esta plataforma pretende recompensar a quienes publiquen contenido, ayuden a difundirlo y atraigan nuevos usuarios. Y la oferta es tentadora: 90% de recaudación para los usuarios, 10% para la red social. Una filosofía revolucionaria, como explican en este vídeo:

Su estructura recuerda bastante a la red de Mark Zuckerberg en cuanto a fotografías, ‘likes’ y opciones de compartir. Por el momento, Tsu cuenta únicamente con una versión en inglés y para registrarse es necesaria una invitación.