El informe “Rebajas, planificar vs comprar”, realizado por la consultora Kantar Worldpanel, revela que un 75% de los españoles compró alguna prenda textil durante las rebajas de verano de 2013, a pesar de que un 15% de ellos no lo tenía previsto.
El estudio revela las previsiones de gasto en rebajas de los consumidores y sus compras finales. La mitad de los participantes en el estudio que no tenía previsto comprar nada en las rebajas de verano, lo acabó haciendo.
Las mujeres son quienes menos han cumplido con su palabra: un 74% de las que declararon que no iban a comprar, lo hizo.
Según el estudio, cada español compró 11 artículos durante este período y se gastó 140 euros.
Entre los que sí tenían previsto comprar en rebajas, un 53% esperaba gastarse menos de 100 euros, pero un 60% se pasó del presupuesto.
En opinión de Rosa Pilar López, Sector Director de Kantar Worldpanel, “en la campaña de invierno volverá a comprar alrededor de un 70% de los españoles y el gasto por persona rondará los 150 euros. Y es que, aunque compramos producto rebajado todo el año, el período oficial de rebajas sigue siendo una tentación. Prácticamente todos acabamos comprando algo y gastamos más de lo previsto”.
Y no es de extrañar que sucumbamos a la tentación, este año aún con más motivo teniendo en cuenta que el período de rebajas de invierno… ¡Se ha adelantado!