Adobe Labs ha conseguido desarrollar un nuevo producto tecnológico que podría ayudar a los retailers a entender mejor a sus clientes. El nuevo proyecto permite hacer un seguimiento de los consumidores en el punto de venta en tiempo real.
¿Hacia dónde vamos?
Situaciones como estar en un supermercado y recibir una alerta en nuestro teléfono móvil avisándonos de que las galletas que siempre compramos están de oferta dejan de ser ciencia ficción para convertirse en una realidad.
Según ha podido saber Adweek, Adobe ha desarrollado una innovación tecnológica capaz de almacenar todo el data generado por los consumidores de los retailers en las tiendas físicas en tiempo real. Esta herramienta permite clasificar información como el dinero que se gasta cada cliente, el tipo de productos que compra y hasta características demográficas sobre su perfil. Data al que pueden acceder los retailers para ser capaces de reaccionar a tiempo lanzando estímulos a los consumidores que están a punto de comprar sus productos o intervenir cuando hay demasiadas personas esperando en la cola para pagar. En definitiva, se trata de conocer mejor las necesidades del cliente para poder adelantarse a ellas.
El trabajo de Adobe
Actualmente Adobe Labs está desarrollando esta herramienta enfocada a los supermercados, pero también se podría aplicar a las tiendas de ropa o de electrodomésticos. Se está desarrollando en la plataforma de la nube de Adobe mediante inteligencia artificial.
“Antes el e-commerce era la única herramienta para monitorizar data sobre los consumidores en tiempo real. Con esta nueva herramienta también se podrá hacer en los puntos de venta físicos” ha explicado Jonathan Fanucci, uno de los desarrolladores. Un portavoz de Adobe ha añadido que el sistema también permitirá medir el éxito de las campañas de marketing y ser más eficaces a la hora de desperdiciar productos. Michael Klein, Director de Estrategia Empresarial, Retail, Travel y Hospitality de Adobe también ha asegurado que este desarrollo tecnológico pone en valor que el punto de venta sigue siendo igual de importante que el e-commerce.