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Grillos y gusanos es lo último en alimentación. Al menos para la cadena de supermercados Carrefour que ya ha empezado a comercializar productos hechos a base de estos insectos tanto en sus tiendas físicas como online.
En snack y en barrita
Gusanos Molitor ajo y finas hierbas, gusanos deshidratados enteros, grillos con cebolla ahumada, gusanos búfalo spycy chili.... En bote o en forma de barrita energética. Esta es la última tendencia culinaria a la venta en Carrefour. Los productos de la marca francesa Jimini´s se puede comprar desde 2 euros hasta 7.
Según informa la compañía, los productos están elaborados en Europa a base de un procesado manual y con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. Su producción implica la emisión de un 99% menos de gases de efecto invernadero y reduce al mínimo la contaminación y el consumo de agua. De ahí que Carrefour defienda esta apuesta como un compromiso por ofrecer a los consumidores los productos más innovadores e incorporar a su surtido alternativas de compra sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
La Unión Europea aprobó el consumo alimenticio de insectos el 1 de enero de este año. Ante la falta de legislación específica en España, las autoridades sanitarias prohibieron la venta de insectos a lo largo de estos años. Sin embargo, ahora las empresas son libres de comercializarlos al amparo de la ley europea.
Además, Carrefour apela a los datos de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) para defender que el consumo de insectos está en auge. Y es que según la FAO, 2.000 millones de personas consume insectos en la actualidad. De ahí que se les considere el alimento del futuro. Según este organismo, los insectos son ricos en proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, contienen omega 3 y 6, todos los aminoácidos esenciales y son una fuente importante de minerales como el hierro.
Estamos expectantes por ver qué campaña de publicidad se atreve a vender el nuevo producto de Carrefour... En redes sociales, la marca anima a probarlos así:
En Twitter también hemos visto las primeras reacciones de los consumidores...