Coca-Cola, Lala y Bimbo son las marcas que más huella dejan en México. El estudio Brand Footprints mide el impacto de las marcas entre los consumidores. Tanto a nivel mundial como local, este estudio analiza los hábitos de compra para conocer cuáles son las preferidas por la población.
La penetración y la frecuencia de compra son los criterios que usa esta métrica para saber qué marcas impactan más en la sociedad.
En México son sobre todo las marcas de alimentación las que encabezan el ranking y tienen gran presencia los lácteos. También es notable que tres de las cinco primeras marcas son locales:
1- Coca-Cola
En México la marca con más huella es Coca-Cola, precisamente la misma que lidera el ranking a nivel mundial. No es sorprendente, ya que México es el país donde se consume más Coca-Cola del mundo.
El 99% de los hogares mexicanos compró Coca-Cola en los últimos 12 meses y lo hizo una media de 84 veces.
2- Lala
La marca mexicana de lácteos Lala ocupa el segundo lugar del ranking. Un 98% de los hogares la compró una media de 39 veces. En total, los productos Lala se compraron 683 millones de veces.
3- Bimbo
Bimbo se queda muy cerca del segundo puesto. Un 99% de los hogares mexicanos la consume, pero la compra 38 veces al año. El total alcanza las 676 millones de compras.
4- Nutrileche
Otra marca de lácteos se cuela en el Top 5. Nutrileche compite sobre todo por el precio, pero está ganado lealtad. Quienes ya la compraban la han comprado más veces este año.
En total, un 75% de los mexicanos ha comprado Nutrileche, una media de 26 veces al año.
5- Nescafé
Nescafé tiene una gran penetración en México. Un 97% de los hogares compra esta marca, aunque la frecuencia media es de 20 veces al año.