¿Cómo usan YouTube los millennials?

  • Un experto en YouTube asegura que los millennials usan la plataforma para aprender cosas nuevas y afrontar cambios en sus vidas
  • El Rubius acaba de batir un récord mundial de espectadores en YouTube
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Conocer al público millennial, saber cómo piensa y ofrecerle productos y servicios adaptados a sus necesidades es una de las obsesiones de las marcas en el siglo XXI.

Conocer qué ven los millennials en YouTube ayuda a construir mensajes de las marcas

Sobre esta generación se ha escrito mucho, incluidos algunos mitos que conviene desmontar. Algunos expertos como Matt Anderson, Video Marketing en Google especializado en anuncios de YouTube y miembro de la generación millennial, creen que la mejor vía para conocerlos es analizar su comportamiento en YouTube. ¿Qué vídeos ven? ¿Qué canales siguen? Estas son algunas de las claves que ha descubierto:

Los millennials en YouTube

Además de ser uno de los grupos demográficos más extensos de Estados Unidos y la generación mejor formada, Anderson cree que los millennials pueden ser los consumidores más fieles para las marcas que mejor saben ganárselos. Por eso ha compartido algunas conclusiones de su análisis en YouTube:

  • Los millennials son iniciadores y “doers”. A pesar del mito que lleva a pensar que el uso de tecnología provoca que los millennials sean más perezosos, no es cierto. La realidad es que han desarrollado habilidades distintas a sus padres y están usando la tecnología para aprender de manera diferente. De hecho, en el pasado año, el 70% de los usuarios millennials usaron YouTube para aprender algo nuevo o profundizar en algo que les interesa. Donde sus padres tenían un libro o un manual de instrucciones, ellos usan el vídeo para aprender.
  • El 47% de los millennials dice que ha visto vídeos de YouTube para mejorar su salud o su estado de ánimo. Los millennials no acuden a YouTube para encontrar una imagen perfecta de sus vidas, sino para conectar con comunidades afines y, a menudo, para ver vídeos de youtubers que no esconden sus propias luchas internas. De ahí que algunas de las estrellas más vistas de YouTube sean Markiplier, conocido por hablar de cómo reducir el estigma que hay alrededor de la depresión o el trastorno bipolar; o John Green que habla abiertamente de su problema con la ansiedad.
  • Los millennials son soñadores. El 39% dice que YouTube les ha ayudado a ver el mundo de manera diferente e incluso a afrontar cambios en su vida personal. Y es que los millennials quieren oír hablar de un tema sobre puntos de vista diferentes y los vídeos de YouTube son una fuente de inspiración en momentos de cambio. De hecho, el 45% de los usuarios millennials de YouTube están de acuerdo en que la plataforma les ha inspirado en cambios personales que han afrontado en sus vidas.

Por último, Anderson concluye que los millennials son una generación que va ganando en influencia a medida que va creciendo.

Los millennials promueven un mundo más inclusivo

Son capaces de tomar decisiones importantes en sus vidas, pero retrasan las más típicas como casarse, tener hijos o comprar una casa. Un punto que puede ser interesante para las marcas a la hora de conectar de manera más auténtica con este target.
Anderson termina su reflexión asegurando estar orgulloso de pertenecer a una generación que hará del mundo un lugar más inclusivo, en el que se promueve el avance personal, la autenticidad y los ideales de igualdad.

Nuevo récord de El Rubius

Hablando de millennials, El Rubius acaba de batir un nuevo récord mundial de YouTube con el torneo online de “Fornite”.

El Rubius ha superado el millón de espectadores

El influencer más seguido de España ha invitado a 100 youtubers a participar en una batalla en el videojuego de moda y ha conseguido batir el récord mundial de espectadores que estuvieron viéndolo en directo. Durante las más de 3 horas de emisión, el canal de YouTube de El Rubius llegó a acumular en algunos momentos a más de 1 millón de personas. “Estamos todos los canales grandes unidos por una misma causa, es la primera vez que pasa esto en la historia, se me ponen los pelos de punta”, ha asegurado. “Hemos hecho una cosa única todos los youtubers”.

El récord implica haber superado el hito mundial de espectadores en directo en un evento gamer. El título lo ostentaba un torneo de Counter Strike, alcanzando los 1,1 millones de espectadores, pero no en YouTube, sino en la plataforma de streaming Twitch.

Dado el éxito, El Rubius se plantea organizar un torneo offline

El precedente más cercano ocurrió hace un mes, cuando una partida individual en Fortnite entre los gamers Ninja y Drake llegó a superar los 600.000 espectadores también en Twitch, en lugar de en YouTube. El torneo además se convirtió en trending topic en España con el hastag #YTBattleRoyale; y no sólo en España, sino también en Colombia, Venezuela, Chile, y Panamá.

Dado el éxito, El Rubius se plantea hacer torneos similares de grandes dimensiones, pero en un entorno offline.