Los Millennials demandan más Innovación a las empresas para mejorar la sociedad

La mayor parte de los millennials se considera gente innovadora. Y eso es lo que exigen para su entorno: empresas que hagan el bien para la sociedad a través de la innovación. Si no, no les interesa trabajar en ellas. 

Los millennials son una generación que tiene arraigado el pensamiento de que las cosas pueden cambiar. A pesar de la situación económica, social y medioambiental por la que están pasando muchos países del mundo, los millennials consideran que está en manos de las empresas hacer de la sociedad algo mejor. 

 

En un reciente estudio de Deloitte, Global Millennial Survey, se preguntó a los millennials nacidos a partir de enero de 1982 sobre cómo podían innovar e impactar las empresas en la sociedad. Estas son algunas de las respuestas sobre los retos sociales que los millennials creen que están demandando la atención de las empresas:

 

 

El 65% de los encuestados, procedentes de 16 mercados diferentes, asegura que su empresa lleva a cabo acciones que benefician a la sociedad. En Brasil el 83% de los encuestados tiene esta opinión mientras que en Korea el porcentaje baja hasta un 46%. 

Y es que los millennials de todo el mundo comparten la fe en el poder innovador de las empresas. El 71% de los encuestados considera que las innovaciones de su empresa tienen un efecto de mejora en la sociedad. En China lo cree así un 86% de los millennials. 

 

Pero cuando se trata de opinar sobre los retos sociales, esta generación no se pone de acuerdo.

Los brasileños creen que en los próximos 20 años la escasez de recursos será el principal problema de la sociedad, mientras que los millennials de otros países, entre ellos EEUU e India, están más concienciados con temas como la inflación. Los encuestados de Sudáfrica y muchos países del oeste de Europa están, sin embargo, más preocupados por la tasa de desempleo. 

 

Además el 24% de los millennials cree que las empresas deberían centrarse más en los problemas medioambientales, mientras que un 23% considera que se deberían centrar en la desigualdad. 

 

 

La innovación, clave para esta generación

La mayor parte de los millennials se considera gente innovadora que trabaja en empresas innovadoras. Pero algunos países destacan por contar con una generación de millennials más segura de sí misma en lo que a innovación se refiere. 

Por ejemplo, en India, Tailandia, Sudáfrica, Brasil y EEUU, cerca de un 70% de los encuestados se identifica a sí mismo como un individuo innovador. 

En Japón, sin embargo, el porcentaje baja a un 24%, debido quizá a la fuerte cultura que tienen orientada al grupo por encima del individuo. 

 

El mensaje en este sentido está bastante claro: las empresas que quieran atraer el talento de los millennials deben reforzar sus sistemas de innovación y sus impactos sociales positivos. Y es que, aunque hay algunas diferencias regionales en lo que se refiere a qué buscan los millennials, para la mayoría basta con sentir que están trabajando en algo que marca la diferencia socialmente.