Si hace apenas 15 días Deliveroo se comprometía con la seguridad vial, hoy anuncia que ofrecerá un seguro de accidentes gratuito a todos los riders que colaboran con la compañía, tanto en España como en el resto de mercados. Ha cerrado un acuerdo con la aseguradora Qover, por el cual los riders podrán reclamar los costes de periodos de incapacidad resultantes de un accidente o lesión mientras reparten. La cobertura del seguro es efectiva desde mayo para todos riders y sus sustitutos con independencia del medio de transporte.
Los riders que colaboran con Deliveroo también tendrán acceso a un seguro de responsabilidad civil, con características únicas en el sector como la cobertura del sustituto del rider, que cubrirá hasta los 5 millones de euros. El seguro también se aplicará mientras los riders están fuera de su vehículo de reparto y a aquellos que realizan las entregas a pie.
La cobertura del seguro incluye, entre otras medidas, hasta el 75% del ingreso bruto medio por incapacidad temporal de hasta 30 días; 50€ por noche en el hospital hasta dos meses y hasta 2.000€ en tratamientos dentales. Se aplica a todos los riders mientras estén conectados a la aplicación Deliveroo y estén disponibles para recibir encargos, hasta una hora después de cerrar la sesión.
El lanzamiento de este seguro persigue proteger la flexibilidad que, según diversas encuestas de la compañía es uno de los aspectos más valorados por los riders.
"Desde Deliveroo nos gustaría ir más allá, pero actualmente nos vemos limitados por la ley. Ofrecer a los riders acceso a este tipo de productos es solo una de las vías en las que estamos trabajando para mejorar sus condiciones, pero la legislación debe evolucionar para que las empresas de reparto podamos ofrecer flexibilidad y seguridad”, asegura Diana Morato, directora general de Deliveroo en España.