El mercado del gran consumo en España ha crecido un 2,9% en el segundo trimestre del año según el estudio de Nielsen, Growth Reporter. Esta cifra representa un crecimiento de ocho décimas respecto el mismo período del año anterior, cuando se situó en un 2,1%.
Como ha venido sucediendo en los últimos trimestres, la mejora de las ventas de los supermercados e hipermercados vienen de la mano del consumidor, que llenó un 2,7% más su cesta de la compra.
Estas cifras reflejan el actual momento de consumo en España, que es el mejor de la última década. La confianza del consumidor creció cinco puntos en junio en comparación con el final de 2016. Esto ha permitido revalorizar los lineales de gran consumo con nuevas oportunidades de innovación, como la apuesta por lo premium o la salud.
Los grandes mercados europeos también crecen
También se registra un gran crecimiento de las ventas en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. En concreto el mercado francés de gran consumo creció un 3,2%, el alemán un 2,3%, el italiano un 4% y el británico un 2,9%.