Facebook emitirá los partidos de LaLiga en Asia

  • Facebook se hace con los derechos de emisión de LaLiga en ocho países asitáticos por tres temporadas
  • Con este acuerdo se confirma que los derechos de emisión del fútbol han dejado de ser propiedad exclusiva de unos pocos
Facebook-LaLiga

Los partidos de LaLiga se verán en Facebook.

La red social de Mark Zuckerberg ha obtenido los derechos de emisión en directo de los partidos de LaLiga en Asia. Eso son los 380 partidos del torneo, durante tres temporadas, en ocho países del sur de Asia: India, Afganistán, Bangladesh, Bután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistan.

El acuerdo es efectivo para la temporada 2018/19

En esos territorios los usuarios de Facebook podrán disfrutar de la máxima competición española del fútbol de forma gratuita. El acuerdo será efectivo para la temporada 2018/19, que arranca este viernes 17 de agosto. Los aficionados podrán ver los partidos tanto en la página oficial de LaLiga en Facebook, como en las páginas individuales de cada club.

Se desconocen las cantidades exactas del acuerdo entre Facebook y LaLiga, pero fuentes cercanas lo sitúan en unos 90 millones de euros.

En España los derechos de emisión del fútbol son de Telefónica y Mediapro. Telefónica pagó a principios de verano 2.940 millones por las tres próximas temporadas para la emisión de todos los partidos de LaLiga. Mediapro, por su parte, ofrecerá en exclusiva resúmenes en abierto de las competiciones y los partidos para su difusión únicamente en establecimientos públicos

Los nuevos players se fijan en el negocio del fútbol

Con este acuerdo se confirma que los derechos de emisión del fútbol han dejado de ser propiedad exclusiva de unos cuantos. De hecho Facebook ya había emitido una veintena de partidos de LaLiga y la Copa del Rey como prueba, pero se trataba de encuentros incluidos en el paquete de partidos en abierto.

En este sentido hace unas semanas se estreno "Six Dreams", un documental exclusivo producido por Amazon que cuenta la historia de 6 personajes de LaLiga. Se trata además la primera producción original de Amazon Prime Video hecha en España.