Hema y Alibaba hacen realidad el supermercado del futuro

  • Acuñan el término New Retail, que une el uso de apps con la experiencia física.
  • Ya ofrece en China pagos via app, envío a casa en media hora y hasta cocinar por nosotros.
alibaba-hema-new-retail

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why a partir del minuto 12:28

El Grupo Alibaba sigue creciendo y este puede ser uno de los motivos: Ha creado el supermercado perfecto.

A través de la cadena Hema, de su propiedad, ha acuñado en China el New Retail. Un nuevo concepto que combina lo mejor de la compra online y offline para ofrecer al usuario una personalizada experiencia de compra.

El comercio tradicional aún puede adaptarse

En un mundo donde ya predomina la experiencia móvil, el New Retail puede ser la solución para que el comercio tradicional pueda adaptarse y digitalizarse, y así mejorar la experiencia de compra del cliente.

La experiencia del New Retail une el uso de apps móviles con la presencia física durante todo el ciclo de compra, desde la selección del producto hasta el pago.

Usando la aplicación móvil se escanean los códigos de cada producto, con lo que se obtiene información detallada y además se puede comprar online. Esta app aplica la estrategia cross-selling de la que hemos hablado recientemente: registra los datos para ofrecer sugerencias de compra al cliente la próxima vez que visite el supermercado.

Los pedidos llegarán en un máximo de 30 minutos

Además de productos elaborados, los clientes pueden comprar productos frescos e incluso pedir que se los preparen y entreguen en casa. Los pedidos llegarán en un máximo de 30 minutos para aquellos que viven en un radio de 3km del supermercado como máximo. Esto está motivando a muchos, según Alibaba, a mudarse cerca de los supermercados Hema para disfrutar de este servicio.