Informe de Audiencias de Agosto: Telecinco lidera el ranking con un 12,5% del share

  • Mediaset España es el grupo de comunicación líder de audiencias, con un 28,3%
  • El spot más visto fue de la campaña Subarux/XV durante el partido Barcelona - Real Madrid el 13 de agosto
Audiencias-agosto-barlovento

Barlovento ha presentado las cifras de audiencia televisiva en España durante el mes de agosto de 2017, basándose en los datos de Kantar Media.

Mediaset España es el grupo líder en audiencia con un 28,3%

Un mes más Telecinco se posiciona como líder, aunque baja 1,3 puntos en relación a los resultados del mes de julio. En agosto presenta un 12,5%, ante el 13,8% del mes pasado. Antena 3 continúa en segunda posición con un 11,5% del share, un ligero repunte frente a los datos de julio, cuando tenía un 11,3%. La 1 se sitúa en tercera posición con un 10,2% del share, creciendo desde el 9,9% del mes pasado.

Las tres grandes cadenas (Telecinco, Antena 3 y La 1) registran el 34,2% de cuota, bajando 0,8 puntos en relación al mes pasado, cuando tenían un 35% de cuota.

Por grupos de comunicación, el liderazgo es una vez más para Mediaset España con el 28,3%, una bajada respecto al 30% del mes de julio. Atresmedia está en segunda posición con el 25,7%, medio punto más que en el mes de julio. Y TVE suma un 17,1%.

El consumo televisivo cae durante el verano

El consumo televisivo durante el mes de agosto ha sido de 205 minutos por persona y día. Esta cifra supone once minutos menos que en el mes de julio, cuando el consumo televisivo fue de 216 minutos por persona y día.

Un 61% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo

Un 61% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo. Estos datos coinciden con la tendencia general de descenso del resto de métricas, ya que en julio fue un 66,2%. En la misma línea, crecen los individuos que no ven la televisión a diario: 15 millones durante el mes de julio y más de 17 millones durante el mes de agosto.

La publicidad más vista en agosto

El spot más visto corresponde a la campaña de “Subarux/XV” con 16,8 GRPs en Telecinco durante la emisión del post del partido “Barcelona-Real Madrid” el 13 de agosto.

La campaña con más GRPs es Marina D’or con más de 3.000 GRPs. El anunciante con más GRPs es, una vez más, P&G España con más de 9.300 GRPs.

Más info: Informe Audiencias TV agosto