Las Rebajas se adelantan este Verano

  • Inditex y El Corte Inglés adelantan sus rebajas al viernes 30 de junio
  • Es la primera vez desde la liberalización del sector en la que ambas cadenas se adelantan a la fecha tradicional
rebajas

El Grupo Inditex y El Corte Inglés adelantan las rebajas por primera vez en su historia. Para evitar la operación salida y el comienzo de las vacaciones, en lugar de el 1 de julio, que además este año cae en sábado, las compañías que dirigen Pablo Isla y Dimas Gimeno han anunciado que empezarán con los descuentos un día antes: este viernes 30 de junio.

Nueva estrategia comercial

Desde la liberalización del sector en 2012, en España las tiendas ya pueden empezar con las rebajas en cualquier momento del año. Pero hasta ahora, la estrategia de las grandes cadenas como Inditex y El Corte Inglés había sido adaptarse al periodo habitual de Rebajas que comienza a partir del 1 de julio.

Es la primera vez que Inditex y El Corte Inglés adelantan las rebajas

La cosa ha cambiado este año y las dos grupos han decidido que los descuentos en sus tiendas físicas comenzarán el 30 de junio para intentar captar a los clientes antes de que se vayan de vacaciones. En sus tiendas online las rebajas empezarán antes. El Corte Inglés hará descuentos online desde las 22:00 horas del jueves 29 de junio, justo coincidiendo con la hora de cierre de las tiendas físicas. En el caso de Inditex, los clientes podrán encontrar rebajas en la tienda online a partir de la medianoche del jueves al viernes.

Para anunciar el cambio, El Corte Inglés ha lanzado su particular anuncio de la “operación verano”.

Por su parte, muchas cadenas de ropa como Mango, Cortefiel, H&M, Springfield o Sfera, la marca textil de El Corte Inglés, ya ofrecen descuentos desde mediados de junio.

150.000 nuevos empleos

Según el portal ofertia.com, los españoles nos gastaremos de media unos 149 euros en estas rebajas de verano y teniendo en cuenta datos de Adecco, la época de descuentos creará en España 155.500 empleos, lo que supone un 7% más que en 2016.

Cifras que han llevado al sector a mostrarse optimista después de una primavera caracterizada por la caída de ventas. Según Acotex, las ventas en textil se desplomaron un 2,3% en abril respecto al año pasado y prosiguieron su caída con un 0,7% en mayo. Las marcas esperan revertir las cifras ahora en rebajas.