Los españoles ya no regalan flores, pero celebran la cena de San Valentín

  • Flores y joyería representan sólo un 2% de las compras en San Valentín
  • El 62% de las transacciones de ese día se produce en restaurantes 
  • Bombones y perfumes venden este día el doble que en una semana normal 
cena-san-valentin-ReasonWhy.es

Dicen que el amor mueve montañas. Pero también mueve dinero, y más en el día de San Valentín. Y aunque el pensamiento popular lleve a pensar lo contrario, flores y joyería constituyen apenas un 2% de las compras que se realizan para este día, mientras que el 62% del gasto se produce en restaurantes. 

Los que más bombones regalan son los gallegos

Mientras, hay otros productos más tradicionales que sí que conservan su hueco en el mercado. Bombones y perfumes venden en San Valentín el doble de lo que facturan en una semana normal.

Como curiosidad, los gallegos son los que más recurren a regalar chocolate, mientras que la particularidad de los perfumes es que se trata de un regalo de último minuto si la obsequiada es una mujer, y de semanas de antelación si es un hombre. 

Aunque tal y como afirma Ovidio Egido, Director General de MasterCard en España, “el comportamiento de compra de los consumidores varía en función de las preferencias y el estilo de vida de cada país”. Nosotros, los españoles, somos así.