Carmen Bustos, Fundadora y Strategic Design Consultancy en Soulsight, ha iniciado su ponencia en Futurizz expresando que “Millenials y ominicanalidad son conceptos que todos manejamos en el día a día; venimos a hablar de personas, de relaciones y de personas más relaciones”.
Tres aspectos clave de por qué la generación de los Millennials se manifiesta de distintas maneras
La primera es la incertidumbre y de esta se desprenden tres puntos que caracterizan a los Millennials:
- que es una generación más preparada
- que posponen sus planes
- y que llevan a cabo "el efecto boomerang de volver a casa"
Otro aspecto importante es la corrupción. Un factor que está presente en todas partes. Mientras que el tercer punto, el del mundo hiperconectado, tiene que ver con la inmediatez.
Todos estos factores generan un cortocircuito en las empresas. “Necesitamos ser mucho más flexibles, colaborar, compartir y necesitamos que las cosas sean sencillas”, ha agregado Carmen.
La directiva ha culminado su ponencia facilitando las claves que, según ella, son la respuesta de por qué estos valores son importantes en las organizaciones:
- Estamos en la Era de la contribución, donde hay que definir el propósito.
- Estamos en la Era de las conexiones, donde llevamos a cabo la colaboración.
- Y, también, estamos en la Era de la creatividad, donde agregamos nuevas narrativas.