Los usuarios de iOS gastan más que los de Android cuando compran desde el móvil

  • Los compradores 100% mobile gastan anualmente un 20% más de media que los que compran vía PC
  • La cesta media de los usuarios del sistema operativo de Apple es un 11% superior

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

El comercio vía dispositivos móviles, o m-commerce no ha dejado de crecer desde su irrupción en la vida de los consumidores españoles. De hecho, según el “Estudio mCommerce 2016” elaborado por Privalia, la penetración del canal de compras móvil ya alcanzó el 95% en el pasado año, el 99% en el caso de los Millennials. Entre los usos que estos le dan al móvil, el 50% ya lo utiliza para realizar compras, siendo la moda el gasto líder (73%).

En cuanto a los sistemas operativos más utilizados en m-commerce son, por este orden:

  • Android (75%)
  • iOS (20%)
  • Windows Phone
  • Otros (5%)

Sin embargo, los diferentes sistemas operativos influyen en los hábitos de compra de los españoles. Y es que, según el estudio realizado por Privalia, los usuarios de iOS gastan un 16% más al año en compras a través de móvil frente a los de Android. Concretamente, la cesta media de los usuarios del sistema operativo de Apple es un 11% superior, diferencia que se mantiene durante los últimos tres años.

El 20% de las visitas a través del móvil acaban en compra

Unido a esto, se ha detectado en los dos últimos años que el 20% de las visitas a través del móvil acaban en compra. Sin embargo, esta tasa de conversión de las visitas generadas únicamente por el PC sólo alcanza el 7%.

Según los resultados del estudio elaborado por Privalia, los e-shoppers que realizan sus compras únicamente a través de dispositivos móviles gastan de media un 20% más al año que aquellos que optan por el ordenador. Esta cifra alcanza su pico en el caso de la franja de edad de los 31-35 años, con casi un 30% más. La cifra más baja –aun siendo también superior al PC- la presenta con un 6% el grupo de edad de los mayores de 45 años.