Los Vlogs, el mejor aliado para las marcas de belleza

  • El 21% de los jóvenes descubre marcas de belleza a través de vídeo blogs
  • Los anuncios online y en televisión siguen teniendo un gran poder para conectar con los jóvenes
belleza

Las marcas de belleza usan distintos canales para conectar con su target. Desde influencers hasta anuncios de televisión pasando por video bloggers y hasta campañas en Print. Pero, ¿cuál es la más eficaz cuando el objetivo es llegar a la audiencia más joven?

Los mejores canales para llegar a los jóvenes

Para conectar con esos fans que están en la franja de edad comprendida entre los 16 y los 24 años, el entorno digital es un medio al que las marcas de belleza no pueden renunciar.

Los anuncios online y de TV son los que más ven los jóvenes

Eso sin perder de vista que los medios tradicionales como los anuncios en televisión y los motores de búsqueda como Google siguen siendo una vía de comunicación muy potente. Según un estudio de Global Web Index,  el 40% de los jóvenes se encuentra con estas marcas gracias a los anuncios online y exactamente el mismo porcentaje lo hace a través de los spots de televisión.

En el gráfico vemos que el boca a boca y las redes sociales también son una vía eficaz para llegar al target más joven. Están en el Top5 de los mejores canales para conectar con el público de las marcas de belleza. Destaca también la eficacia del marketing de influencers y en concreto de los vídeo blogs, capaces de alcanzar al 21% del target más juvenil.