El mercado de las tabletas tiene un amigo fiel en México. Los mexicanos son los mayores usuarios de tablets de la región latinoamericana.
Un estudio de McAfee ha descubierto que el 37% de los usuarios de Internet en México tiene una tablet. Es una cifra considerable, incluso comparándola con la de Brasil, también bastante alta: un 33%.
Ipsos OTX también ha realizado un estudio sobre este mercado, con conlusiones muy similares. El estudio de Ipsos OTX no está limitado a los usuarios de Internet, sino que estudia a la población en general.
También en este colectivo, los mexicanos dominan la región. Un 11% de la población tiene una tableta, mientras que en Brasil es sólo el 9%. El grupo con más tabletas es el de entre 50 y 64 años de edad. Un 14% de ellos posee este dispositivo.
Según la revista eMarketer, esta alta penetración de tabletas puede deberse al poco uso de Internet que hay en el país. Comparado con Argentina, Brasil o Chile, los mexicanos navegan poco, y por lo tanto no exigen pantallas grandes.