Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.
Los jóvenes españoles nacidos entre los años 1980-1995 representan una quinta parte del total de espectadores de Televisión. Según datos de Barlovento, los Millennials consumen una media de 157 minutos de promedio diario, algo menos que el total de individuos, y sus tres cadenas preferidas son, por este orden, Telecinco, Antena3 y las Temáticas de Pago.
Los Millennials ven la televisión mayoritariamente solos (44%), pero en comparación con el total de individuos, su porcentaje de visionado en grupo es mayor (18% vs. 14%). Otro dato destacable es que cuanta más edad tienen los Millennials, mayor tiempo de consumo televisivo. Los individuos de 33 años son los que más tiempo de televisión ven, con una media de 189 minutos.
Las franjas del día en las que los Millennials tienen una mayor representación sobre el total de la audiencia son la madrugada y el “late-night” de lunes a domingo.
¿Qué ven los Millennials españoles?
El ranking de cadenas del grupo Millennials está encabezado por Telecinco, con el 14,9%, seguida de Antena 3 (11,4%), las Temáticas de Pago (9%) y Cuatro (7,6%).
La emisión más vista por los Millennials en el año en curso son los penalties de la Champions League, entre Real Madrid y Atlético Madrid, con 1.901.000 espectadores de media y un 66,9% de cuota.
La serie nacional más vista es la emisión de “La que se avecina” del 5 de abril, con 1.298.000 espectadores y un 41,3%. La serie extranjera más vista es “Quantico” (Cuatro) del 20 de junio, con 423.000 espectadores y 15,2% de cuota.
La emisión de información más vista es el programa “Salvados” (laSexta) del 21 de febrero, con 721.000 espectadores y 23% de cuota. El concurso más visto por los Millennials es “La Voz: audiciones a Ciegas” (Telecinco) con 705.000 de audiencia media y un 32,2%. La película más vista es “Karate Kid” (Antena3) con 685.000 espectadores y con un 22,7% de cuota.
Más info.: Estudio Millennials y TV, by Barlovento