Pedro J. abandona la dirección de El Mundo y deja al periódico sin su principal imagen de marca

Pedro J. Ramírez abandona la dirección de 'El Mundo'. El periodista se ha convertido en una potente imagen de marca para el periódico. La historia del periodismo está llena de personajes como él, cuya imagen traspasa el medio de comunciación que dirigen. 

Pedro J. Ramírez abandona la dirección de El Mundo. La noticia de la marcha del periodista lleva sonando desde hace varios días por diferentes medios de comunicación, hasta que ayer se hizo pública. 

 

El periodista, fundador y director de El Mundo deja su cargo por decisión del consejo de administración de Unidad Editorial. El grupo propietario del periódico y de otros medios de comunicación como Marca, Telva, o Expansión. 

Su sustituto será Casimiro García - Abadillo, hasta ahora vicedirector y mano derecha de Pedro J.


Los motivos de la salida de Pedro J. aún son inciertos. Algunos apuntan a una estrategia a largo plazo por el interés de compra de algunos grandes grupos empresariales. 

También se ha barajado mucho la hipótesis de que la línea editorial de El Mundo en los últimos meses podría haber incomodado al Gobierno. 

Y el propio periodista ha manifestado en varias ocasiones su intención de intentar una nueva aventura empresarial en un medio digital. Aunque según lo pactado Pedro J., que recibirá 19 millones de indemnización, no podrá dirigir ningún medio de comunicación en los próximos 2 años. 


Esta mañana Pedro J. hacía sus primeras declaraciones en Twitter respecto a su polémica marcha de El Mundo:


PedroJ-ElMundo-salida


"Debilitado por el tiempo y el destino pero fuerte en voluntad para esforzarse, buscar, encontrar y no ceder"


La salida de Pedro J. de El Mundo deja en el aire la dirección que va a tomar el segundo periódico con más tirada en España.

El periodista, odiado y amado a partes iguales, siempre se ha caracterizado por hacer un periodismo agresivo y sin tapujos

 

El destape y la cobertura que el medio ha hecho del caso Bárcenas ha sido uno de los temas que más éxitos le ha reportado en los últimos años. También el lanzamiento de Orbyt en 2010 o el reciente cambio de imagen en la página web de El Mundo.

Pedro J. y El Mundo siempre han ido de la mano y el periodista se ha convertido en la imagen del periódico por encima de sus coberturas o su impacto a nivel nacional




La historia del periodismo está llena de periodistas cuya imagen traspasa el medio de comunicación que dirigen.

 

Arianna Huffington es la fundadora del diario online The Huffington Post. La periodista y escritora es todo un icono en EEUU gracias a sus constantes apariciones como invitada en programas tan populares como el de Oprah Winfrey o Larry King. Además ha sido elegida una de las mujeres más influyentes de los medios de comunicación según la revista Forbes.


Arianna-Huffington



News Corporation es el mayor grupo de comunicación del mundo. Su principal accionista es Rupert Murdoch, magnate y empresario conocido por algunos como el “Jefe de pista del Circo Mundial de la Información”. 

News Corp aglutina más de 50 periódicos y 30 revistas entre los que destacan The Wall Street Journal, The Sun o publicaciones como Vogue o GQ

Un imperio que también abarca el mundo del cine y la televisión de la mano de los estudios Fox


Rupert-Murdoch



William Randolph Hearst, al que muchos conocerán como Charles Foster Kane, ha sido otro gran mito del periodismo a nivel mundial. 

Hearst fundó y consolidó uno de los imperios empresariales más grandes e importantes de la historia con un total de 28 periódicos bajo su mando. Aunque muchos de ellos quebraron, el grupo Hearst se mantiene hoy día, casi 60 años después de la muerte de su fundador, con publicaciones tan conocidas como Harper’s Bazaar, Cosmopolitan o Elle


William-Randolph-Hearst