Sea cual sea su tamaño, la gestión de un hotel requiere de la manipulación diaria de una cantidad enorme de datos que derivan de diferentes áreas. A los contenidos de tipo administrativo, se le suman los comerciales y los gerenciales. La posibilidad de poder unificar y cruzar toda esa información, independientemente de su naturaleza, permite no sólo analizarla, sino también generar la contabilidad y crear estadísticas de manera rápida y exacta. Para ello, cada vez más empresas hoteleras echan mano de software de gestión hotelera a través de los cuales pueden obtener dichos resultados de forma automática.
¿Cómo mecanizar tu hotel por medio de un software?
OFIHOTEL es precisamente una de esas herramientas diseñadas especialmente para poder llevar a cabo una mecanización total de cada una de las actividades mencionadas. Su objetivo es claro y se basa en la idea del “único dato”, de manera que podemos enlazar todos los datos de nuestra empresa para obtener nuevas informaciones sobre algún aspecto concreto que nos interesa. En la actualidad, más de 950 hoteles de países como España, Portugal, Chile, México, Perú, Guatemala, Colombia, etc. emplean este PMS HOTEL.
¿Qué ventajas supone el uso de un software para la mecanización de nuestro hotel?
Los beneficios que nos ofrece un software como este se basan sobre todo en la gestión hotelera de recepción y se centran en el control gráfico de las habitaciones. Entre las tareas que lleva a cabo se encuentra la gestión de las entradas, los cargos, la facturación a particulares y empresas, la limpieza, etc.
Al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de consultar las reservas realizadas en el establecimiento: tanto por fechas como por tipos de habitación, teniendo, así, un control absoluto sobre toda la información y los movimientos. ¿Cuántas reservas hay? ¿De qué tipo son? ¿Cuántos no-presentados ha habido y cuantos impagos?
Este software se encarga así de los aspectos relacionados con tesorería, producción, facturación, partes de hospedería estadísticas (incluidas las oficiales para el INE), tratamiento apuntes contables, presupuestos, entre otros. Todas estas informaciones pueden ser manejados desde la Administración y a través de su tratamiento se pueden generar estadísticas e información complementaria. Además, este programa consta de módulos complementarios que ofrecen servicios específicos complementarios.
¿Por qué está teniendo tanto éxito?
Una de las razones de su éxito es la flexibilidad que ofrece, ya que puede ser adaptado a nuestro hotel en numerosos aspectos:
- No importa el tamaño del hotel: en estos momentos OFIHOTEL ofrece servicio a todas las estructuras relacionadas con el alojamiento de personas. De este modo, entre sus usuarios encontramos desde grandes cadenas hoteleras, hasta pequeños establecimientos como casas rurales, hostels o albergues.
- Flexibilidad en cuanto a la ubicación: el lugar en el que se encuentre el alojamiento no será un problema, ya que este software funciona en establecimientos urbanos, de playa, rurales, etc.
- El tipo de clientes no condiciona su funcionamiento: OFIHOTEL ofrece enormes posibilidades en cuanto a clientes directos, empresas o agencias de viajes, con las que se puede también pactar ofertas y promociones especiales, entre otras.