Desconocen el miedo a la innovación, investigan, consiguen toda la información que necesitan con inmediatez y miran la vida con un sentido más amplio que la generación anterior.
Los millennials, quienes han nacido entre el año 1980 y el 2000, aspiran a disfrutar de la vida mediante diversas experiencias, más que a atesorar bienes materiales y, por ello, prefieren coches más funcionales, sean vehículos compactos o espaciosos.
Un millennial y su método para elegir su coche
Como es natural, un millennial inicia su investigación en Internet, aunque cuando comienza a explorar la red ya sabe qué marcas y modelos analizar aunque, por supuesto, puede
descubrir que le interesan también las versiones de algún fabricante que no había considerado previamente. Ello se debe a que estos jóvenes tienen su mente abierta a nuevas propuestas, aunque no se dejan avasallar por estrategias de marketing. Sin embargo, saben recibir la información de las firmas de automoción y, además, está claro que los coches les gustan, pues adoran conducir.
¿Cuál es el perfil del coche perfecto para un millennial?
Strategic Vision, Inc., empresa con sede en San Diego, Estados Unidos, desarrolló un estudio sobre el "Índice de Atracción del Consumidor" relacionado con los coches y sus compradores, que derribó la errónea creencia de que a los millennials no les interesan los
vehículos. Por el contrario, sus resultados establecen que prefieren los coches deportivos, así que su aparente apatía por los coches era solo la carencia del dinero para comprar el modelo de su preferencia. Según este análisis, de los diez modelos que prefieren tres son de BMW y dos pertenecen a Subaru, lo cual evidencia sus prioridades con respecto a estilo y funcionalidad.
Los millennials se decantan por marcas que inspiren sensaciones, y que se identifiquen con el estilo de vida que llevan o que desean llevar. Por ejemplo, según el "Costumer Love Index" de Strategic Vision, otorgan una puntuación mucho más alta al Nissan Juke que al Audi A5 Cabriolet, uno de los mejor valorados por el resto de la población. Y se sienten especialmente atraídos por los SUV.
La valoración que un millennial hace de cualquier modelo incluye la verificación de las tecnologías del vehículo. Las marcas lo saben, y han reaccionado aplicando conectividad y tecnología a los modelos pensados para esta generación, que pretende que su coche le permita utilizar su teléfono móvil sin problemas y que les brinde una experiencia de sonido superior.
Diferenciación y sostenibilidad: claves para satisfacer a un millennial
Las preocupaciones de estos jóvenes adultos giran en torno al cuidado del medio ambiente, la movilidad sustentable y el diseño diferenciado, conceptos con impacto directo en sus preferencias con respecto a los coches.
No darle tanta importancia a las cosas materiales e invertir el tiempo y el dinero en experiencias, como viajes al extranjero, festivales de música, exposiciones culturales es otra característica clave de este grupo generacional. Les mueve las ganas de conocimiento y de vivir, por lo que en muchos casos prefieren desprenderse de lo que no necesitan. Algo también común entre los miembros de esta generación es la concienciación que existe respecto al medio ambiente.
Los jóvenes millennials se caracterizan por elegir medios de transporte, tecnología y productos respetuosos con el planeta, por lo que es lógico que demanden vehículos acordes a estos ideales. Casi todos los jóvenes, una vez que obtienen el carné de conducir, adquieren vehículos usados de segunda mano, o suelen usar el de sus padres.
La nueva gama de coches eficientes y respetuosos con el medio ambiente juega su favor, por lo que vender el viejo coche que utilizan para adquirir uno más ecológico es una opción que muchos valoran. Una forma rápida y fácil, factores que tienen muy en cuenta, de desprenderse de sus coches usados es venderlo a empresas como compramostucoche.es, lo que les permite conseguir dinero por su viejo coche para así adquirir uno mejor.
Otro de los estudios interesantes en el tema de los millennials y su relación con los coches es 'Los millennials al volante', realizado por Crowdtap. Sus conclusiones establecen que, en la mayoría de los casos, compran vehículos usado y, en el 66 % de los casos, su precio es inferior a los 25000 dólares (21000 euros).
El precio, la eficiencia ambiental y el espacio se cuentan entre los aspectos que priorizan estos jóvenes a la hora de adquirir su vehículo, y para tomar su decisión final tienen muy en cuenta las opiniones online y las recomendaciones de amigos y familiares.