Twitter se despertaba esta mañana en España con dos TT en los que Coca-Cola es protagonista: #SienteElSabor, que hace referencia a su nueva campaña global y #CocaColaNoCumple, que denuncia a la marca por no cumplir la sentencia que le obliga a readmitir a sus trabajadores.
Uno es patrocinado por la compañía. El otro no. ¿Adivinas cuál es cuál?
Las protestas continúan
Dos años después de que Coca-Cola anunciara el ERE que afectaría al 30% de su plantilla, las movilizaciones se mantienen. Y es que la Audiencia Nacional ordenó a Iberian Partners la readmisión de más de 200 empleados con las condiciones anteriores al cierre de su embotelladora en Fuenlabrada.
El pasado 7 de septiembre, 85 eran readmitidos. El resto quedaron a la espera. Un grupo que ha vuelto a salir a la calle porque, según afirman, “Coca-Cola no cumple ni la ley, ni las sentencias, ni los acuerdos”:
Protestas que coinciden con el día en que Coca-Cola ha decidido patrocinar en Twitter su nueva campaña global. Una coincidencia que no ha pasado por alto para los usuarios:
Y es que parece que conseguir que Coca-Cola sea asociada con los momentos de felicidad empieza a convertirse en una tarea difícil entre este grupo de españoles. Personas que siguen ondeando sus banderas a la espera de que o la empresa o el Gobierno pongan fin a la disputa.