Youtube comenzará a vender anuncios en su servicio de televisión

  • El nuevo servicio permitirá mostrar anuncios más específicos en función de criterios de consumo
  • YouTube TV debutó hace un año y ya tiene 300.000 suscriptores de pago
youtube-anuncios

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why:

Si Youtube ya es la televisión más vista para la Generación Z, la plataforma ha dado un paso más por parecerse a la televisión convencional: empezará a vender anuncios en su servicio de transmisión de televisión en vivo. Este movimiento permitirá abrir más el espectro publicitario de la televisión para orientar los mensajes con más precisión al target.

Youtube quiere parecerse a la televisión

Igual que los operadores tradicionales de televisión de pago, YouTube puede vender dos minutos de inventario de anuncios locales por hora en cada red. Hasta el momento, YouTube ha permitido que las redes vendan esos dos minutos.

Los anunciantes no podrán comprar el inventario de televisión de YouTube

Sin embargo ahora, será la propia plataforma quien venderá ese tiempo como parte de su paquete Google Preferred, que agrega el 5 por ciento superior del contenido de YouTube para los anunciantes. De esta manera, los anunciantes no podrán comprar el inventario de televisión de YouTube de forma independiente, ni pueden especificar que quieran comprar la transmisión en vivo como parte de su paquete de Google Preferred sino que YouTube creará una línea de contenido para anunciantes basada en su compra demográfica o por afinidad y este paquete podría incluir el servicio YouTube TV.

YouTube TV

Después de años presumiendo sobre su alcance móvil, este año YouTube se centrará en la pantalla de la sala de estar. Y es que según una investigación, casi 7 de cada 10 espectadores de YouTube en Estados Unidos admiten ver YouTube en una pantalla de televisión. "Esto es en respuesta al cambio en la visión del consumidor que estamos viviendo", dice Debbie Weinstein, Directora General de YouTube Video Global Solutions.

7 de cada 10 espectadores ven YouTube en la televisión

El servicio YouTube TV debutó en abril de 2017 y actualmente tiene alrededor de 300.000 suscriptores de pago. Hasta el momento, los anuncios que se transmiten durante los programas se veían igual que los que se ejecutan en la televisión tradicional. Sin embargo, ahora los especialistas en marketing tendrán la posibilidad de mostrar diferentes anuncios según criterios muy específicos de cada hogar.

YouTube planea hacer este anuncio durante su presentación de NewFront el jueves. Presentación en la que también anunciará un nuevo segmento de audiencia denominado "visor de televisión ligera" que permite a los anunciantes llegar específicamente a personas que consumen la mayor parte de su contenido de televisión y video online. También permitirá a los anunciantes publicar anuncios sólo en las pantallas de televisión a diferencia de lo que ocurre actualmente, que las marcas únicamente se pueden orientar específicamente a ordenadores de escritorio, dispositivos móviles y tabletas. Esto cambiará para que los anuncios se puedan servir también a las personas que ven YouTube en televisores inteligentes o consolas de juegos.