Sprite lanza en Argentina su envase transparente, más fácil de reciclar

  • El nuevo packaging transparente permite que se pueda convertir con más facilidad en una nueva botella
  • En junio de 2019 la marca también apostó por el packaging transparente en el Reino Unido

Durante los últimos años, muchas grandes corporaciones han apostado por realizar iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y con el cuidado de nuestro planeta, fomentando el reciclaje, el consumo sostenible y la economía circular.

Sprite ha cambiado su icónico envase color verde para "volverse más verde"

En este contexto, en 2018 Coca-Cola anunció su propósito para el 2030: reciclar el equivalente a cada botella o lata puesta en el mercado. Y ahora Sprite, una de las marcas de la compañía, ha decidido dar un paso más en Argentina, cambiando su icónico envase color verde por uno transparente para que sus botellas sean más fáciles de reciclar, iniciativa que ya tomaron en Reino Unido en 2019.

“Queremos contribuir con un cambio tangible y positivo para el planeta. Por eso, enfocamos nuestros esfuerzos en acciones hoy que sienten las bases para un futuro mejor”, ha explicado María Julia Verra, Directora de Marketing de Coca-Cola Argentina, Uruguay y Paraguay, en el comunicado oficial. “Hacer negocios de la manera correcta en todas las comunidades en las que operamos es nuestra responsabilidad para poder alcanzar nuestras metas de desarrollo sostenible, y eso empieza por lo que producimos”, ha añadido.

Simplifica y reduce los costes en el proceso de separación de residuos

El nuevo packaging es totalmente reutilizable, pudiendo convertirse fácilmente en una nueva botella o cualquier otro producto de plástico. Además, simplifica y reduce los costes en el proceso de separación de residuos. Y es que el anterior packaging, creado a partir de plásticos pigmentados, suponía una mayor complejidad en el proceso de reciclaje porque “permanecen más tiempo acopiados, mientras que los transparentes se pueden reinsertar mucho más rápido en el circuito, y nos permiten reunir una mayor cantidad de toneladas”, según ha explicado Noelia Segovia, Presidenta de la Cooperativa Creando Conciencia, en el comunicado oficial.

En esta línea, “seamos más claros, seamos verdes” es el mensaje con el que la marca ha querido presentar su nuevo envase y es parte de un ambicioso compromiso, asumido por la compañía de la mano con su red global de socios embotelladores. Así, “un mundo sin residuos” propone atender todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización, además de las alianzas con organizaciones sostenibles.

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Asimismo, la compañía continúa impulsando el uso de envases retornables de plástico y de vidrio, que en Argentina representan el 40% de las ventas y pueden reutilizarse hasta 12 y 25 veces respectivamente.

El nuevo packaging estará acompañado por una campaña integral, que incluye varias acciones en puntos de venta comunicación en televisión, radio, digital, vía pública y redes sociales.

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