Starbucks amplía su programa de fidelización con tecnología Web3 y NFTs

  • La iniciativa se denomina Starbucks Odyssey y es la primera incursión de la cadena en este tipo de tecnología
  • Dará la posibilidad de ganar y vender activos digitales con los que acceder a diferentes recompensas
strabucks_odyssey

Starbucks ha presentado Starbucks Odyssey, nombre que se ha dado a un nuevo conjunto de experiencias impulsadas con tecnología Web3 con las que la cadena de cafeterías quiere ampliar y mejorar su conocido programa de fidelización Starbucks Rewards

La nueva plataforma ofrecerá la posibilidad a los miembros del programa de ganar y vender activos digitales acumulables que darán acceso, según señala la compañía en un comunicado de prensa, a “nuevas recompensas y a experiencias inmersivas relacionadlas con el café”. Esos activos toman la forma de NFTs aunque Starbucks los denomina “sellos digitales acumulables”.

Los activos del programa tienen formato NFT, aunque Starbucks los llama “sellos digitales acumulables”

El hecho de no emplear términos tecnológicos a la hora de dar a conocer el programa a sus clientes es intencionado por parte de Starbucks. 
En declaraciones a la página web TechCrunch, el Director de Marketing de la compañía, Randy Brewer, señala que el programa “se ha desarrollado empleando tecnología blockchain y Web3, pero el consumidor -seamos honestos- puede que ni siquiera llegue a saber que está interactuando con este tipo de tecnología, que es solo el capacitador del programa”. 

El acceso a Starbucks Odyssey, según informa la compañía, se podrá hacer a través de la aplicación de Starbucks Rewards. Una vez registrados, los miembros podrán participar en lo que la cadena denomina journeys (trayectos), que consisten en actividades como juegos interactivos o retos para poner a prueba su conocimiento del café y de Starbucks. Por completar esos trayectos o pruebas, el usuario recibirá recompensas en forma de NFTs, o “sellos acumulables”, en la terminología de Starbucks.

Noticias Relacionadas

Tiffany & Co convierte los NFT de CryptoPunk en colgantes de lujo

Edición limitada

Por otra parte, los miembros también podrán comprar sellos de edición limitada (igualmente bajo formato NFT) en un mercado que se creará para los mismos dentro de la aplicación. Las compras, a pesar de que la plataforma se basa en tecnología blockchain, se podrán realizar con una tarjeta de crédito convencional y en divisas corrientes, no serán precisas criptomonedas. 

Cada uno de estos sellos, que a su vez se podrían vender en el seno de la comunidad de miembros, tendrá un valor en puntos basado en su rareza. La acumulación de puntos dará la posibilidad de acceder a “experiencias únicas que nunca antes han sido ofertadas”, señala Starbucks.

Starbucks Odyssey estará disponible solo en Estados Unidos. Por el momento, la compañía ha abierto la posibilidad de apuntarse a una lista de espera para acceder a la membresía. El programa, según el comunicado de Starbucks, se pondrá en marcha este año, pero no se especifica la fecha. 

--

Si te ha parecido interesante este artículo y te gustaría adquirir nuevas competencias y habilidades en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, escucha nuestra recomendación.