Starbucks ha anunciado que se ha asociado con UberEats para expandir el delivery a 3.500 tiendas de Estados Unidos en el verano de 2019.
Por otro lado, la empresa ha dicho que doblará su presencia en China durante los próximos 4 años. Sin embargo, las previsiones de que sus ventas se mantendrán estancadas han hecho que las acciones de la compañía caigan un 3% en Bolsa.
La expansión de Starbucks en China
En China, Starbucks planea abrir 600 tiendas cada año hasta el 2022, lo que le da un total de 6,000 tiendas en el país. Y el delivery es también un área en la que podría expandirse. No obstante, los inversores están cuestionando los aspectos económicos de UberEats y quieren saber si Starbucks ganará menos debido a los cargos que cobra Uber.
En este sentido, durante una presentación para inversores celebrada esta semana en Nueva York, Roz Brewer, Presidente de Starbucks en América, dice que todavía están estudiando este punto.
La entrega funciona mejor en áreas urbanas densas, donde las tarifas de Uber Eats son más bajas debido a la alta demanda.
Por su parte Kevin Johnson, Presidente de Starbucks, señala que los clientes gastan dos o tres veces más en pedidos de delivery que en la tienda, por lo que la asociación con UberEats resulta más atractiva.
Noticias Relacionadas
Starbucks y la importancia de su estrategia de diseño
{ "id":"3704", "titular":"Starbucks y la importancia de su estrategia de diseño", "prefijo":"actualidad/anunciantes", "slug":"starbucks-y-la-importancia-de-su-estrategia-de-diseno-2014-01-10", "image":"/media/cache/intertext/starbucks_estrategia_diseno_0.jpg", "path":"/actualidad/anunciantes/starbucks-y-la-importancia-de-su-estrategia-de-diseno-2014-01-10" }Amazon Key: cuando el delivery entra en tu casa
{ "id":"11685", "titular":"Amazon Key: cuando el delivery entra en tu casa", "prefijo":"actualidad/tecnologia", "slug":"amazon-key-cuando-el-delivery-entra-en-tu-casa-2017-10-26", "image":"/media/cache/intertext/amazon-key_0.png", "path":"/actualidad/tecnologia/amazon-key-cuando-el-delivery-entra-en-tu-casa-2017-10-26" }Además, Johnson dice que la empresa ha aprendido mucho del entorno delivery desde su lanzamiento en China el pasado mes de septiembre. La compañía tiene tazas especiales a prueba de derrames, por ejemplo, y calienta las bebidas para que tengan la temperatura adecuada cuando lleguen al lugar de entrega.