"Me rompo y me recompongo un millón de veces" o "Life in plastic... Is not fantastic" ("La vida en plástico no es tan maravillosa"), son algunas de las frases que componen la letra de "Infinitas veces", la canción compuesta por el trío barcelonés Stay Homas- el grupo catalán que puso la música a nuestro confinamiento- para la plataforma de consumidores Friend of Glass.
La asociación lleva años firme en su compromiso de utilizar productos envasados en vidrio y el reciclado del envase tras su uso.
Para materializar su lucha, y concienciar a la sociedad de cara al verano, Friend of Glass se ha unido al grupo compuesto por Klaus Stroink, Guillem Boltó y Rai Benet para crear una canción que habla sobre las propiedades del vidrio- transparente, fuerte, auténtico-, pero que a su vez, se puede identificar con la figura de un amigo fiel y honesto.
Además, para la creación de "Infinitas veces", Stay Homas ha incluido botellas y tarros de vidrio como un instrumento musical más, haciendo uso del característico sonido de “chin chin” de este material. "El vidrio nos daba mucho juego a la hora de crear una melodía pegadiza y componer la letra de una canción que inspirara a las personas a ser positivas y unirse para ser parte de algo bueno”, comenta el grupo.
Letras con contexto y ritmos originales
Antes de la llegada de la pandemia, el grupo Stay Homas pertenecía al anonimato musical. Sin embargo, a finales de marzo, cuando España entera se sumergía en una especie de pausa prolongada, estos tres amigos decidieron subir vídeos a Instagram con sus originales canciones, grabadas desde la terraza de su casa.
¿El resultado? Colaboraciones con El Kanka, Pablo Alboran, Sofía Ellar y hasta el propio Michael Bublé decidió versionar "Gotta Be Patient", una de las canciones más exitosas de Stay Homas durante esos meses, que transmitía un mensaje optimista sobre la impaciente espera para volver a salir de casa.
“Estamos muy ilusionados de contar con los Stay Homas, ya que comparten nuestros valores medioambientales, y su habilidad para crear letras y melodías frescas e ingeniosas darán más fuerza a nuestro mensaje de concienciación”, explica en este sentido Karen Davies, Representante de Friends of Glass España.
Noticias Relacionadas
Hyundai utiliza la voz de BTS para acercar a los jóvenes a su compromiso medioambiental
{ "id":"2467", "titular":"Hyundai utiliza la voz de BTS para acercar a los jóvenes a su compromiso medioambiental", "prefijo":"actualidad", "slug":"hyundai-bts-campana-medio-ambiente-hidrogeno", "image":"/media/cache/intertext/bts_hyundai_campana_hidrogeno_medio_ambiente1.jpg", "path":"/actualidad/hyundai-bts-campana-medio-ambiente-hidrogeno" }Abanca une artesanía, reciclaje y deporte con la iniciativa "Redes Vivas"
{ "id":"2415", "titular":"Abanca une artesanía, reciclaje y deporte con la iniciativa "Redes Vivas"", "prefijo":"actualidad", "slug":"abanca-campana-redes-vivas-reciclaje-shackleton", "image":"/media/cache/intertext/redes_vivas_campana_abanda_shackleton.jpg", "path":"/actualidad/abanca-campana-redes-vivas-reciclaje-shackleton" }Con esta campaña, se pretende animar a los consumidores a tomar decisiones más responsables con el medio ambiente, utilizando la canción para sumarse al brindis con el hashtag "ChinChinConVidrio".