Cada vez son más las personas en todo el mundo que optan por seguir una forma de vida más saludable y estudian los ingredientes de los alimentos y bebidas que se van a tomar antes de ingerirlos.
Con esta nueva mentalidad más preocupada por lo que comemos, los altos porcentajes de azúcares añadidos en algunos alimentos están siendo muy criticados. Ahí, el papel de las marcas ha cobrado una gran importancia. Muchas multinacionales de alimentación o bebidas han sabido seguir esta tendencia y han apostado por incluir opciones sanas y sin azúcar entre sus productos para poder satisfacer a este público, pero para muchos no parece ser suficiente.
De hecho, en algunos alimentos, sobre todo en las bebidas azucaradas, el porcentaje de azúcar añadido es muy elevado y algunos países europeos, entre los que se encuentra España, están estudiando imponer medidas e impuestos con el fin de reducir el azúcar en estos alimentos.
En medio de esta batalla contra el ingrediente "del mal" llega la apertura el próximo 10 de octubre de Sweet Space, la exposición interactiva centrada en homenajear al dulce y al azúcar.
Noticias Relacionadas
Portugal acaba con la publicidad de alimentos con azúcar destinada a niños
{ "id":"5876", "titular":"Portugal acaba con la publicidad de alimentos con azúcar destinada a niños", "prefijo":"actualidad", "slug":"portugal-prohibe-publicidad-alimentos-azucar-ninos", "image":"/media/cache/intertext/galletas_biscuits_galicia.jpg", "path":"/actualidad/portugal-prohibe-publicidad-alimentos-azucar-ninos" }El País Vasco se plantea vetar publicidad de comida rápida en horario infantil
{ "id":"4014", "titular":"El País Vasco se plantea vetar publicidad de comida rápida en horario infantil", "prefijo":"actualidad", "slug":"pais-vasco-elimina-publicidad-comida-rapida", "image":"/media/cache/intertext/parlamento_vasco_publicidad_comida_rapida.jpg", "path":"/actualidad/pais-vasco-elimina-publicidad-comida-rapida" }Sweet Space, una exposición interactiva muy dulce
La exposición interactiva se centra en seguir a Astro, el astronauta perdido en nuestro planeta, de vuelta a su hogar. El recorrido completo está centrado y es una oda al dulce: comienza en la sala de las palmeras de algodón de azúcar, y pasa por el laboratorio de helados con Toto Ice Cream, atraviesa el Bosque de caramelos y se sumerge en una cascada de Chupa-Chups entre otros.
Sweet Space también permite degustar algunos dulces: la visita concluye en la tienda oficial de la exposición, la Sweet Gift Shop, donde los visitantes podrán tomarse un batido o un gofre con figurillas espaciales, que estará abierta a todos los visitantes del centro comercial, que podrán acceder incluso sin entrada.
La exposición Sweet Space estará ubicada en la segunda planta del Centro Comercial ABC Serrano y cuenta con salas temáticas “que transformarán conceptos y sueños en espacios que inspirarán la imaginación y la creatividad tanto de pequeños como de mayores, en un espacio único que une el concepto tradicional de arte y las nuevas tendencias digitales”, según informan desde el comunicado emitido a los medios.
Las salas de la exposición han sido creadas por artistas visuales
La visita completa a la exposición, cuya entrada cuesta 18 euros, se realiza paseando por distintas salas, cada una creada por distintos artistas visuales actuales. Algunas están creadas por artistas tan reputados como Ágatha Ruiz de la Prada, que presenta su particular y dulce versión del cielo. Okuda San Miguel y Antonyo Marest también han participado en el proyecto, construyendo "un tobogán hacia un mundo paralelo" y "unas deliciosas palmeras de nubes de azúcar", respectivamente.
La exposición también cuenta con las creaciones de otros artistas como Ivanna Gautier, que ha creado un cohete de videojuegos, Christian Escribá, que ha ideado un bosque de caramelos, Inés Valls, Miju Lee, Ampparito, Lusesita, Paul Amundarain, Joaquí Salim y Pablo Carpio.
Más info.: Sweet Space.