Un gintonic gigante en el luminoso de Schweppes: la brillante acción de publicidad exterior simulada de Tanqueray

  • Tanqueray 0,0% ha creado una pieza de fake out of home combinando su producto con la marca Schweppes
  • Es un trabajo de la agencia de medios PHD con la productora Dos35
Una botella de Tanqueray vierte ginebra sobre el cartel luminoso de Schweppes en Gran Vía

Una botella gigante de Tanqueray 0,0% sujeta por una enorme grúa vierte su ginebra sin alcohol sobre un vaso, que no es otro que el cartel de Schweppes ubicado en la madrileña Plaza de Callao, y en el que un helicóptero introduce un gran cubito de hielo. Esa es la imagen que ha creado la marca de Diageo y que sólo ha sido posible gracias a las capacidades fantásticas de la publicidad exterior simulada o fake out of home. La producción del trabajo corrió a cargo de Dos35, cuyo productor ejecutivo, David Rodríguez, detalló, en exclusiva para Reason.Why, los pormenores del proceso

La pieza ha sido creada combinando tecnología CGI con inteligencia artificial

Con una combinación de tecnología CGI (imágenes creadas por ordenador) e inteligencia artificial se ha creado un vídeo que reúne una mezcla casi natural para el consumidor: la ginebra de Tanqueray, en este caso, en su versión sin alcohol; y la tónica de Schweppes. Lo hace, además, utilizando como referencia visual principal el icónico luminoso situado en Gran Vía. 

El cartel, instalado en el edificio Carrión en 1969, ha sido objeto de las miradas de los transeúntes durante más de cincuenta años. Desde la marca señalan, en un comunicado, que desde su construcción se ha mantenido en solitario a 37 metros de altura y que “le faltaba algo”, en este caso, Tanqueray. 

"Tanqueray 0.0% es una marca que apuesta por la innovación y está acción de Fake Out Of Home encaja perfectamente con nuestros valores en la búsqueda constante de la excelencia desafiando el estatus quo”, ha comentado Úrsula Mejía-Melgar, Directora de Marketing de Diageo para el sur de Europa. 

Queríamos empezar 2024 a lo grande, con algo sorprendente, y la tendencia del fake out of home lleva unos meses siendo relevante, divertida y dando visibilidad a las marcas”, ha comentado Úrsula Mejía-Melgar en declaraciones a Reason.Why. “Nos parecía indispensable hacerlo en un sitio icónico y el cartel de Schweppes es relevante, claro para el consumidor y tiene relación directa con la marca y la forma en que se consume su producto”. 

La pieza ha sido ideada a nivel creativo por la propia marca junto al departamento de innovación de la agencia de medios PHD Media España, que también ha colaborado con la productora Dos35 en la generación del vídeo. Abrazando la tendencia de la publicidad exterior simulada la creatividad apuesta por los códigos cinematográficos y apuesta por la espectacularidad y la fantasía, tal y como se ha podido contemplar en las diferentes piezas de fake out of home que se han visto a lo largo de los últimos meses. 

Noticias Relacionadas

El obelisco de Netflix y otros ejemplos de publicidad exterior simulada. Hablamos con uno de los artistas detrás de esta tendencia

Sin embargo, la creada por Tanqueray y PHD Media, además de captar el interés de los espectadores con una vistosa creatividad, trabaja la coherencia estratégica. Vincula no solo los productos de Tanqueray y Schweppes, mezcla común entre los hábitos de consumo, sino también las marcas y eleva el mensaje publicitario al jugar con referencias culturales. 

Es fundamental que la creatividad de la publicidad exterior simulada no sea hacer por hacer y se limite a piezas sueltas”, afirma Mejía-Melgar en declaraciones a Reason.Why. “Debe haber coherencia estratégica y que la historia que cuente encaje a nivel narrativo con el storytelling de la marca y su propósito. Se ha de sorprender, pero siempre en un marco estratégico”.

Ficha técnica

  • Anunciante: Tanqueray
  • Productora: Dos35
  • Agencia de Medios: PHD
  • Agencia de Comunicación: LastLap